Los de Vijay Mallya se mantienen en la quinta posición del mundial, intentando aspirar a algo más que luchar contra Lotus, McLaren, Sauber o Toro Rosso.
Nico Hülkenberg (9º en el mundial) y Sergio Pérez (13º en el mundial) sólo están separados por 9 puntos. El alemán ha conseguido 24 puntos en las ocho carreras que ha completado –abandonó en China y Hungría- y el mexicano ha conseguido 15, sólo quedándose sin terminar la última prueba disputada hasta el momento: el Gran Premio de Hungría. Ambos pilotos suman 39 puntos para situarse en la quinta posición del mundial de constructores.
La temporada 2015 no está siendo nada fácil para la escudería india. La pretemporada no fue para nada buena, Force India fue el segundo equipo con menos rodaje tras McLaren. Además, todo y teniendo el mejor motor de la parrilla –no olvidemos que Force India está motorizado por Mercedes- no parecían exprimir al máximo este privilegio. La escudería liderada por Mallya se estaba reservando para una versión “B” del monoplaza actual, que estrenaron en Silverstone, y se conformaron con una ligera evolución del VJM07 hasta llegar a la novena cita del mundial.
A pesar de las dificultades que se han presentado, el equipo ha hecho su trabajo tan bien como ha podido. La máxima posición en carrera de esta actual temporada ha sido la 6ª que consiguió Hülkenberg en Austria. Con todas las evoluciones que han presentado, el equipo aspira a los puestos de podio y luchar nuevamente con los hombres de arriba, como hicieron ya el año pasado. No sería para nada descabellado ver a los de Force India en el Top 5, en 7 años que lleva la escudería en la competición ha conseguido grandes retos como poles y podios, sólo les queda pendiente una asignatura: la victoria.
Force India afronta con mucha motivación la segunda parte de mundial, tienen un monoplaza con el que pueden luchar con los hombres de “Q3” y también tienen a dos pilotos que, además de haber alcanzado una cierta experiencia, se conocen muy bien entre ellos, pues ya es el segundo año que compiten juntos. En Bélgica empieza una trepidante batalla con los Red Bull para recortarles los 57 puntos de ventaja que les llevan actualmente y sobre todo para distanciarse de Lotus (a 4 puntos) y Toro Rosso (a 8 puntos).