La temporada para el equipo suizo parecía prometedora después de excelentes resultados en pretemporada y una mejora en la unidad de potencia aunque finalmente sólo hemos podido ver a ambos pilotos juntos en los puntos en dos ocasiones.
Tras el conflicto con Van Der Garde en el Gran Premio de Australia, la temporada para el equipo Sauber F1 Team parecía muy competitiva y prometedora. Además de una excelente pretemporada, ambos pilotos pudieron puntuar en la primera prueba: Nasr 5º y Ericsson 8º. Los resultados serían un simple espejismo, ya que esa prueba sólo la terminaron 11 pilotos, y hasta llegar al parón veraniego los pilotos sólo han puntuado en dos ocasiones más cada uno.
Sauber no es un equipo con antecedentes muy victoriosos, como equipo independiente el máximo resultado es la segunda posición (2 veces en 2012). Aunque como motorista sí que consiguieron una victoria (GP Canadá 2008, Robert Kubica), nunca han conseguido vencer como equipo.
Ericsson y Nasr intentan devolver al equipo el espíritu competitivo de ese 2012 donde podían aspirar a podios e incluso victorias después de un desastroso 2014 donde no pudieron conseguir ni un solo punto, hecho que no había sucedido nunca en la historia del equipo.
Adentrándonos en el análisis de pilotos, empezaremos hablando del debutante Felipe Nasr. El brasileño entró a la Fórmula 1 tras tres años en la GP2 de la mano de Williams, participó en cinco sesiones de entrenamientos libres el año pasado. Con toda esa experiencia adquirida, debuta en temporada con Sauber, donde brilla en la primera carrera con un excelente 5º puesto. En ese GP Australia, deja en evidencia a Marcus Ericsson, piloto que ya llevaba 16 carreras en Fórmula 1 con Caterham. A diferencia de los de Nasr, los resultados de Marcus brillaron por su ausencia en 2014 y sus primeros puntos llegarían en 2015 con un coche tremendamente más competitivo. Ahora con un buen monoplaza, es la oportunidad del sueco para demostrar que es algo más que un “piloto de pago”. Hasta el momento, no lo está consiguiendo y suele quedar por detrás de su compañero en todos los aspectos.
Tras 10 carreras disputadas, el piloto de Sauber más arriba en la tabla es Felipa Nasr, que está 12º con 16 puntos, a 6 de Verstappen (11º), a 7 de Grosjean (10º) y a 8 de Hülkenberg (9º). Ericsson, en cambio, se debate con los McLaren (empata a puntos con Button) y con Carlos Sainz, piloto que le supera por tres puntos.
Sauber ha superado las dificultades externas de inicio de temporada e intenta devolver la motivación después del horrible año 2014. Con una mejor unidad de potencia, el equipo debe mantenerse más regularmente en los puntos y aprovechar todas las ocasiones posibles para ascender posiciones en carrera.