El equipo ha conseguido con grandes resultados colocarse en tercera posición en constructores.
Williams continúa por la senda de los buenos resultados, terminó un gran 2014 y prosigue esa progresión en el año actual. La escudería fundada por Frank Williams ha logrado 2 podios entre Felipe y Valtteri siendo su mejor resultado la tercera posición.
El equipo inglés ha tenido posibilidades de lograr victorias tanto el año pasado como éste. El mejor ejemplo fue en Silverstone en la que ambos coches superaron a los Mercedes en salida, sin embargo por una estrategia errónea perdieron los puestos de cabeza frente a los Mercedes. Tienen un buen monoplaza pero las órdenes desde el pit wall en cuanto a opciones de victoria, fallan siempre que pueden lograr algo grande.
Respecto al rendimiento de sus pilotos, tanto de Bottas como de Massa es muy bueno. Como hemos hecho referencia anteriormente, lograron 2 podios y en el GP de Gran Bretaña, pudieron ganar, pero no fue así. Los pilotos suelen acabar en la 5ª y 6ª posición respectivamente.
Cabe destacar que tanto el coche n° 77 como el 19 están en cuarto y sexto lugar en el mundial de pilotos, con una diferencia de únicamente 3 puntos y en medio de ellos está Kimi Räikkönen que aún teniendo un coche muy superior está batallando con los Williams.
En esta primera mitad de temporada se muestran con muchas posibilidades de seguir en esas posiciones que desde que dio comienzo el mundial 2015 están reservadas para ambos coches.
El ritmo es bueno, pero lo que falla son las decisiones que deben ser lo más acertadas posibles y si hay contratiempos por delante pueden ser un rival a tener muy en cuenta y con oportunidades de estar más veces en el podio.