El piloto británico, foco de los rumores sobre su futuro a lo largo de las últimas semanas, seguirá un año más en el equipo de Lucio Cecchinello con la posibilidad de renovar de cara a 2017.
Se acabó uno de los culebrones del verano en MotoGP. Cal Crutchlow, a quien recientemente se ha relacionado con Ducati llegando incluso a publicarse que se había ofrecido al equipo Pramac, finalmente seguirá una temporada más con opción a otra adicional en el equipo LCR Honda.
El piloto inglés, quien este año está atesorando una irregularidad importante, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, se asegura así seguir a los mandos de una de las mejores monturas de la parrilla. Cal, tras la firma de su renovación, se ha mostrado satisfecho y motivado para lo que queda de campeonato y el próximo: “Estoy muy contento de continuar mi relación con LCR en 2016 y 2017. Lucio tiene un equipo fantástico y estoy deseando crecer más con ellos y con Honda. Empezamos la temporada bien y creo que podemos conseguir buenos resultados el resto del año y en la temporada que viene”
Por su parte, el Team Manager del equipo, Lucio Cecchinello, ha destacado el talento y la profesionalidad del piloto británico: “Estoy muy contento de anunciar la extensión de contrato de Cal Crutchlow, uno de los pilotos con más talento de MotoGP. Tiene las bases y el potencial para luchar con los de cabeza y por los podios, como demostró en Argentina. Cal es muy profesional y durante la temporada nos ha dado muy buenas informaciones. Es un placer seguir trabajando con Cal Crutchlow en 2016 y espero que por muchos años más“.
Por otro lado, el equipo LCR Honda también ha anunciado hoy que la empresa Givi será este fin de semana el patrocinador principal del equipo. El banco británico CWM, patrocinador principal del LCR Honda hasta la pasada carrera, quedará relegado. Las polémicas surgidas alrededor de dicho banco podrían haber sido el detonante de esta decisión.
La pérdida de este patrocinador podría obligar al equipo a renunciar a la segunda moto que tienen este año en el box, propiedad de Jack Miller. El australiano, al tener contrato directamente con la fábrica HRC, deberá buscar un nuevo asiento de cara a la temporada 2016. Según apuntan los últimos rumores en el Paddock, la escudería de Jorge Martínez Aspar podría ser su nuevo destino.