Jonathan Rea gana en la Race 1 pero deja el título para Jerez.
No sé si esto de escribir el artículo después de llevar despierta desde las 06:50h me ayudará. Adoro este tipo de carreras, madrugar y ver la casa en un silencio puro, sentarme en el sillón, estar mi gato y yo viendo SBK… no necesito nada más. Llega la hora, y es escuchar los primeros acordes del “Welcome to the World” y se me pone la piel de gallina, ya no importa el madrugón, es más, no encuentro manera más perfecta de empezar un domingo.
Al margen de todo este momento ‘ñoño’ que me ha brotado del corazón y no he podido parar, voy a comentar la “cal y arena” que deja la cita de Sepang, y ya de antemano, he de decir que lo mismo se vuelve a quedar largo.
Empecemos pues.
Ducati: Después de saber que en Laguna Seca se acababa la temporada para Davide Giugliano, el equipo de Aruba.it Racing iba a centrarse más (si se puede) en Chaz Davies, el piloto británico es el que ha estado tirando con todo en esta temporada y lo sigue haciendo. En la última semana se está rumoreando sobre que tanto él como Davide podrían estar a punto de renovar para el año 2016. Esto a Davies le está dando fuerzas y seguridad, vale, el doblete conseguido en la última cita también cuenta. Este fin de semana le tocaba de nuevo estar “sólo en el box”, el sábado en la clasificación, conseguía hacerse con el puesto 6 de la parrilla, cosa que en carrera y para él no tiene importancia alguna, en la Race 1 estaba haciendo una buena carrera. Tom Sykes empezó a perder posiciones, y en el trofeo de ganador ya estaba escrito su nombre, cuando en la última vuelta, con la línea de meta en los ojos, llega Rea y le roba la victoria, claro… Esto no debió de hacerle mucha gracia y ya para la Race 2, como un chico listo que es, aprendió de lo ocurrido, Rea quiso repetir la jugada, pero en esta ocasión se encontraba ante un gran Chaz que cerraba todas las puertas a cal y canto para que en esta ocasión la victoria sí que fuera suya. Davies sigue avanzando y si la pasada cita conseguía hacerse con el tercer puesto en la general, esta semana sigue escalando y se sitúa 2º con 13 puntos sobre Sykes.
Kawasaki: Sin duda alguna, Jonathan Rea sigue sorprendiendo. Hace que el pilotar la Kawasaki parezca cosa de niños, muchos pensábamos que tras sus carreras en Laguna Seca iba a “relajarse” e intentar no correr muchos riesgos, esta teoría cobraba un poco más de sentido cuando el sábado en Sepang veíamos los errores que una y otra vez cometía en la misma curva, haciendo que sólo tuviera la opción de salir el domingo desde el séptimo puesto de la parrilla. Como bien nos ha demostrado ya en varias carreras, el salir retrasado no le supone un problema, pues al final siempre acaba solucionando cualquier imprevisto que le pueda salir y se cuela en la lucha por la victoria, está claro que en la Race 1 mereció la victoria y en la Race 2 casi morimos todos al pensar que ese toque entre Chaz y él podría haber acabado en una caída, pero al final disfrutaron ellos y nos hicieron disfrutar a nosotros.
Por otro lado esta Tom Sykes, es un claro ejemplo del dicho que le da nombre a esta sección, lo mismo te da una de cal que dos de arena. Salía desde la pole, la última vez lo vimos guerrero como no lo habíamos visto este año, en esta carrera contaba con la ventaja de que su compañero de equipo salía retrasado,… ¿Por qué no tirar e intentar escaparse? Es cierto que en la Race 1 iba sobre ruedas, sí, precisamente sobre eso, una vez más y tras llevar gran parte de la carrera disputada los neumáticos empezaron a caer, hasta tal punto que el británico quedaba en la quinta posición.
Llega la Race 2. Tom debió pensar que estaba sufriendo un “deja vù”, no será porque no lo comenté cuando Biaggi iba hacer el primer Wild Card, sabía que esto podría pasar, y pasó, pero claro… Una vez que ha sucedido, ¿qué hacemos?
La salida de la segunda carrera se había dado, estábamos en la curva 1 cuando veíamos a Max Biaggi deslizarse por el asfalto, dándole un toque a Sykes, provocándole que se saliera de la trazada y con ello retrasar su posición, era raro ver a Tom tan atrás, iban pasando las vueltas, cuando… ¡Zas! Caída de nuevo, pero como buen piloto que es siguió intentándolo. Sabía que con las posiciones obtenidas no solo diría adiós definitivamente a la lucha por el título, sino que perdía el subcampeonato, luchó, intentaba sacar las garras, pero tuvo que conformarse con finalizar la carrera en el puesto 14.
Eso sí, Biaggi merecía de Tom Sykes lo mismo que recibió Melandri de Max… Una ‘guantá’ con la mano abierta.
Suzuki: Una vez más, Alex Lowes es el que saca las castañas del fuego en este equipo. Randy de Puniet tiene una gran experiencia en este circuito y lo demostró clasificándose desde el primer momento para la SP2, pero en carrera las cosas cambian, no sabemos si es que le falta motivación, o que no se adapta a la moto, pero algo no va bien, salió de Sepang con las posiciones 12 y 13.
Mientras, Lowes logra llevarse un puñado de puntos, tras finalizar sexto y octavo en ambas carreras. Van dando pequeños pasos, pero poco a poco vamos viendo como la Suzuki está en posiciones más adelantadas.
Como veis, ha pasado lo que anunciaba a principio, el artículo queda largo y nos vemos obligados una vez más a partirlo en dos. Si os ha parecido poco lo de hoy, podréis esperar a mañana, porque tengo varias cosas que comentar sobre lo ocurrido en Sepang. ¡No os lo perdáis!