El español destaca que todavía queda mucho por mejorar en el STR-10, para que la segunda parte de la temporada sea mucho mejor y poder escalar posiciones en el mundial de constructores.
El piloto de Toro Rosso alaba la cualidad que tiene su monoplaza en el tema de la aerodinámica, ya que probablemente sea de los mejores equipos de la parrilla.
«En lo referido al chasis, hay dos cosas: aerodinámica y gripe mecánico. Creo que en el aspecto aerodinámico estamos en muy buena forma. Entramos en las curvas, desde quinta, sexta, séptima y octava y, seguro, somos uno de los mejores equipos de la parrilla en términos de carga aerodinámica».
Con el punto de mira para terminar quintos en el campeonato de constructores, en la que podría ser bastante importante para las últimas carreras la cuarta posición de Max Verstappen en Hungaroring, el joven de 20 años cree que el grip mecánico es un área que deben desarrollar como algo primordial.
«En el grip mecánico creo que no somos tan buenos por lo que seguimos teniendo margen de mejora. Creo, por ejemplo, que podemos ser mejores que equipos como Williams y Ferrari, quienes van realmente bien en curva rápida. En curva lenta estamos a la altura o solo un poco por debajo. Sí, tenemos buena carga aerodinámica pero en el lado del chasis seguimos teniendo margen de mejora«.
Para finalizar cree que sus hermanos mayores son superiores en ese área, mientras que los Mercedes están en otro mundo, no sólo por el tema aerodinámico, sino por el coche en sí.
«Tenemos equipos como Red Bull que están llegando a un punto donde tienen un paquete completo, a pesar del motor, mientras que Mercedes está en otro planeta tanto en mecánica como en aerodinámica«.