Los de Maranello se han visto sorprendidos por unos problemas en el coche de Kimi Räikkönen. Por su parte Vettel no ha podido mejorar el crono de la Q2.
Las altas temperaturas juegan una mala pasada a Ferrari. Los buenos resultados obtenidos en los libres 3, han sido un espejismo para los recogidos en la Qualy. Kimi Räikkönen con serios problemas que no le han permitido acabar la Q2 ni marcar crono en ella y Sebastian Vettel que ha visto como gracias a la sanción a Grosjean gana una posición. Desde ‘Il Cavallino‘ espera que la lluvia que se pronostica para mañana, les ayude.
Sebastian Vettel: «Nuestra posición es fácil de explicar: en la Q2 hemos sido terceros y los tiempos estaban muy igualados. En la Q3 teníamos el mismo ritmo pero no he podido mejorar como los demás y también he perdido tiempo en la última curva. Pero no creo que haya que alarmarse. No estamos contentos pero mañana hay ritmo suficiente para cambiar las cosas. Tenemos un buen coche y una buena velocidad punta. La carrera será larga, la primera curva suele ser conflictiva y además puede aparecer la lluvia. Nada de eso está mal, esperamos avanzar«.
Kimi Räikkönen: «No sabemos exactamente qué ha pasado. Me detuve pero aún no sabemos por qué. El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana pero este problema nos ha llegado en mal momento. Ayer probamos varias cosas que hoy han funcionado. La posición de salida es complicada pero esperamos que las condiciones de carrera nos favorezcan«.