El equipo Crescent tras llevar años unidos a Suzuki podría estar en busca de nuevos proyectos.
Estamos en una época en la que los rumores sobre los cambios de equipos, sponsors, firmas de contratos, etc. nos tienen la mayor parte del tiempo ocupado.
En este caso nos centraremos en lo relacionado con WSBK, y en especial a los rumores de la posible ruptura entre Suzuki y Crescent.
[pullquote] fundamentalmente, si Suzuki estará en el mundial de SBK el próximo año [/pullquote]
El responsable del equipo Crescent, Paul Denning, explica en unas declaraciones en worldsbk.com lo siguiente: “El primer punto, y fundamental, es entender las intenciones de Suzuki en el Mundial de Superbike. No se puede negociar con los pilotos hasta que la posición del fabricante sea clara. No es ningún secreto dentro de la industria que va a llegar una nueva GSX-R, tenemos que ver si esa máquina estará disponible para el equipo y, fundamentalmente, si Suzuki estará en el mundial de SBK el próximo año”
Y quizás ahí es donde comiencen los rumores, la llegada de Yamaha a SBK para el año 2016 podría interesar y mucho al equipo Crescent, aunque si hacemos caso a los rumores, también podrían estar coqueteando con Aprilia.
De ser así, llegaría el fin de una larga relación entre Suzuki y Crescent, relación que ha obtenido grandes éxitos, tanto en MotoGP, WSBK o en el British Superbikes. Pero si nos centramos en el actual campeonato de SBK, vemos como no se llegan a obtener los resultados esperados, la GSX-R1000 está perdiendo potencia, ya no es tan competitiva como antes, eso en pista y al lado de motos que están en plena evolución se nota.
Tal vez ese no sea el gran problema, pues podría estar evolucionándose esa GSX-R1000, pero Suzuki aún no lo ha confirmado oficialmente, por lo que los buenos resultados tardarían más tiempo en llegar y eso, sí es un problema.
Todos los que seguimos este campeonato, sabemos que con Aprilia obtendrían lo que buscan, resultados. Con Yamaha aún no podemos decir nada, llegaran con muchas ganas, fuerzas y seguro que preparados para luchar a la hora de conseguir un podio o una victoria, pero tendremos que esperar a 2016 para ver qué es lo que ocurre realmente.
Denning comenta que tanto Yamaha como Aprilia están buscando nuevas alianzas, sin embargo las conversaciones con ellos a día de hoy no han ido muy lejos.
Ahora, en la actualidad, Suzuki en WSBK no está pasando por un buen momento, su piloto Alex Lowes se sitúa 9º en la general con 112 puntos, siendo sinceros es el único que le da buenos resultados al equipo, en la Race2 de Buriram lograba hacerse con el tercer puesto del podio, mientras que en el resto de las carreras vemos como sufre en las luchas por el TOP10.
Al otro lado del box está Randy de Puniet, 17º en la general con 39 puntos, debido a la larga experiencia que posee estos resultados suenan un tanto a chiste, y es que a los problemas mecánicos que puedan surgirle, se le suma la falta de motivación e ilusión que le pone a la hora de subirse a la moto, de ahí que se note tanta diferencia entre ambos pilotos.
Esta falta de resultados es lo que podría estar haciendo que Crescent ponga fin a una relación con Suzuki de 20 años de duración, pero por ahora solo son rumores, aunque ya sabemos que: «Cuando el río suena…..”