Para Red Bull su situación con el suministrador de motores es bastante inestable por su poco rendimiento.
Desde la temporada 2007 el equipo Red Bull ha estado vinculado al proveedor francés donde esta alianza consiguió 8 títulos mundiales de pilotos y de constructores, dominando con un motor fiable y con un gran potencial. Sin embargo, las buenas caras cambiaron por caras largas por el que considerable el equipo austriaco de estar en lo más alto a luchar por entrar en el top 5 y muy lejos de los podios y victorias que conseguían en antaño. Pero con el cambio de reglamento del año pasado, todo cambió a favor de la escudería alemana Mercedes.
En este 2015 los resultados en el mismo periodo que el año pasado, existe una diferencia de aproximadamente 100 puntos. Por lo que en esta etapa de la actual temporada se ha pensado que para el siguiente mundial Red Bull se potencie con motor Mercedes. Aunque el director de Mercedes, Toto Wolff, ha negado toda conversación con el equipo de Christian Horner. ««No ha habido ni una sola conversación con Red Bull en esa dirección, aunque, eso sí, en la vida nunca puedes decir nunca».
En el supuesto caso que se cambiaran de suministrador de motores, no será fácil ya que tienen contrato con Renault hasta 2016 y si lo rompieran tendrían que pagar una cantidad importante de dinero por la previamente mencionada ruptura. 40 millones por el contrato y la posibilidad de perder además a su patrocinador Infiniti que supondría una perdida de 120 millones de euros en total. Se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes del conflicto, por lo que tendrán que valorar los pro y los contra de dicha decisión.