Por un lado, Nasr y Ericcson renuevan con la escudería a pesar de las conjeturas. Por otro lado, los rumores apuntan a un cambio en cuanto al suministrador de motores.
Muchos son los rumores que han salpicado a la escudería suiza en cuanto a sus pilotos y su posible futuro motorista. El incierto futuro de Renault, junto a la entrada de un nuevo equipo a la fórmula 1, parecen ponerlos en el punto de mira. La temporada 2016 puede suponer un punto de inflexión para Sauber.
La posible compra de Lotus por parte de Renault tendrá alcance en casi todas las escuderías que no fabrican sus propios motores. Las habladurías apuntan a que Sauber decidiría pasar de los motores Ferrari a los Renault, frente a Red Bull y Toro Rosso, que abandonarían al motorista francés para pasarse a Mercedes y Honda respectivamente.
En el caso de Sauber, la ruptura con la escudería italiana se vería causada por el paso a un tercer rango con la aparición de Haas. Así lo afirma el periodista de Blick Roger Benoit, “Tiene sentido, porque en 2016 Sauber tan sólo sería el tercer equipo de Ferrari.”
Frente a esta novedad, los pilotos serán los mismos que la presente temporada. A pesar de que la famosa “Silly Season” situaban a Felipe Nasr en Williams, el piloto ha afirmado que todo esto eran especulaciones sin ningún tipo de fundamento.
«Hubo muchas especulaciones, pero los rumores sobre Williams aparecieron solo porque fui piloto de pruebas el año pasado. Muchos decían que iría de vuelta automáticamente, pero lo mejor para mí era continuar con Sauber, continuar con mi trabajo y desarrollar el coche», ha declarado para Globo Esporte. «El plan para 2016 está tomando forma y hay un montón de buenos avances que llegarán al coche. El equipo dará un gran salto en 2016.”
Y es que aunque se mantengan los pilotos, un cambio de motorista supondrá una renovación casi completa del equipo, planteando a Sauber en una situación muy distinta a la de esta temporada.