Los escasos adelantamientos que se producen Gran Premio tras Gran Premio ha hecho intervenir al Grupo de Estrategia con la necesidad de aumentar la capacidad ganar posiciones.
Con los numerosos cambios que van a haber a partir en 2017 en busca de que haya más diversión en la Fórmula Uno. Monoplazas cinco segundos más rápidos, agresivos, con alerones delanteros y traseros más anchos y neumáticos traseros más anchos, incluyendo un incremento considerable en la potencia de los motores, teniendo a partir de ese año 1000 caballos en el propulsor.
Pero la exigencia de un mayor número de adelantamientos por el Grupo de Estrategia será discutido el 18 de agosto, antes del Gran Premio de Bélgica, en el que reunirán a los jefes técnicos.
Andrew Green, director técnico de Force India, asegura que la reunión se iba a producir en el parón, pero al final se ha tenido que posponer al día mencionado anteriormente, en Spa.
«Recientemente nos ha llegado una directiva del Grupo de Estrategia de que quieren mejorar los adelantamientos. Es algo que aún no hemos discutido. Se suponía que iba a haber una reunión antes del parón de verano, que se pospuso, ahora es el martes antes de Spa. Todo lo que puedo decir es que el diseño que tenemos sobre la mesa para 2017 no es necesariamente algo que cubriría eso«.
Green finalizaba diciendo que otro de los temas de los que se podría tratar sería el downforce, que también fue expuesto en el diseño del Grupo de Estrategia.
«Ahora aún dependemos mucho de la parte delantera del coche, que es la que genera downforce para todo el coche. El efecto de eso es que cuando un coche se acerca al que tiene delante, no sólo pierde downforce de la parte delantera del coche, sino de todo el coche, así que quizás es algo que trataremos en la próxima reunión. ¿Hay algo que podemos hacer con esto o es una función inherente de los coches? Eso es lo que vamos a discutir«.