El italiano de Trident fue el único piloto de bajar 2.24 para conseguir el hombre más rápido en la Qualyfing
El italiano Luca Ghiotto se ha adjudicado la cuarta pole del año por delante de Esteban Ocon y Kirchofer. En una qualyfing en la que no consiguió su mejor tiempo hasta bien avanzada la sesión de clasificación, el italiano quiere dejar claro que va a seguir mandando en la categoría para intentar conseguir el campeonato esta temporada.
El piloto de Trident ha conseguido la pole en el uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos. Con un principio en el que Ghiotto se colocó en la 3º posición tras Kirchhofer y Ocon, todo cambió a los 12 minutos de sesión cuando Ocon se colocó con el mejor tiempo y Ghiotto se hundió hasta llegar a ser 5º. En ese momento, Bernstorff se coló 3º.
Cuando llegábamos a la mitad de la sesión, Ocon mejoró el tiempo un poco más aunque Mardenborough se colocó a solo 7 milésimas. También muy cerca se quedaba Kirchhofer, a 59 milésimas. Pese a lograr la pole, Ghiotto no conseguía ser competitivo en la tabla de tiempos y alcanzaba la 7º posición.
A solos 2 minutos del final, el piloto de Trident se colocaba con el mejor tiempo consiguiendo la pole provisional manteniéndola para lograrla. En ese momento dejó a Bernstorff a más de tres décimas y Ocon estaba en 6º posición. El español Alex Palou en ese momento alcanzaba la 10º posición, que no conservaría hasta el final.
Finalmente, solo cambiaban la segunda y la tercera posición, que se las adjudicaban Ocon y Kirchhofer respectivamente. El top 10 de la clasificación quedó así: Ghiotto, Ocon, Kirchhofer, Bernstorff, Fuoco, Ceccon, Parry, Tuscher, Eriksson y Celis Jr con Alex Palou en la 14º posición.