Ya sabíamos que Guintoli era uno de los pilotos que estarían en Yamaha en la próxima temporada de SBK ¿Pero quién ocupará la otra plaza?
Los rumores siguen sonando, van de un sitio a otro, a veces paran y en ocasiones, como ocurre ahora retumban con más fuerza.
Sylvain Guintoli, piloto de Pata Honda y actual campeón de WSBK con Aprilia, es uno de los nombres que suena con mucha fuerza para formar parte del equipo Yamaha una vez que este vuelva a la competición la próxima temporada. Está claro que este año para Guintoli está siendo todo un calvario, si comparamos lo conseguido el pasado año con lo vivido hasta ahora o incluso vemos sus resultados en el año 2011, podremos llegar a entender un poco la frustración que tiene el piloto francés.
Sylvain Guintoli:
- 2015: En 20 carreras disputadas, 162 puntos, ocupa la 6º posición en la general.
- 2014: 2 poles, 16 podios, 5 victorias, 8 segundos puestos, 3 terceros puestos, 416 puntos.
- 2011: 3 podios, 2 segundos puestos, 1 tercer puesto, 210 puntos, acabó en 6º lugar de la general.
Es una lástima tener que ver a un campeón de WSBK en posiciones tan retrasadas, sin contar con que el verlo en una lucha por estar en podio es casi imposible, aunque no olvido las últimas carreras de Sepang y su salida desde la tercera posición de la parrilla, por lo que estar en un equipo nuevo le dará ese toque de aire fresco que ahora mismo necesita.
Pero la otra plaza para estar en Yamaha en la próxima temporada está libre, suenan muchos nombres, sin embargo el último en hacerlo y por el cual la fábrica japonesa podría apostar es Katsuyuki Nakasuga. El piloto de 34 años cuenta con una gran experiencia puesto que ha sido piloto de pruebas para MotoGP, en 2012, cuando sustituía a Ben Spies, llegó a subir al podio, pero sin duda alguna se han fijado en él por su reciente victoria en las 8 horas de Suzuka, victoria que lograba junto a Pol Espargaró y Bradley Smith, y que conseguía por primera vez desde 1996.
Esto dejaría automáticamente fuera a Marco Melandri, al que desde que dejó MotoGP ya lo hacíamos casi al 100% en Yamaha para WSBK 2016. Es más, si vemos los resultados que obtuvo en 2011 con Yamaha, podríamos hacernos una idea de que es lo que llegaría a conseguir.
Marco Melandri:
- 2011: 26 carreras disputadas, 1 pole, 15 podios, 4 victorias, 7 segundos puestos, 4 terceros puestos, 395 puntos, y finalizó 2º de la general.
¿En quién confiaríais vosotros? En edad anda igual, en ilusión puede que también, quien obtendría mejores resultados, yo lo veo claro… ¿Acabará mandando el dinero?
Pero si esa puerta se cerrase para Melandri, le quedaría hacerse un hueco en el equipo Althea, opción que es realmente interesante si Aprilia entrega la formación de la gestión de sus RSV4 en detrimento de Red Devils.
Si nos centramos un poco más en la fábrica, vemos como Yamaha quiere seguir los pasos de marcas como Honda, Aprilia y Suzuki, es decir, confiarían sus motos a un equipo privado, y ahí, también tienen varias opciones donde elegir. El equipo Crescent es el principal candidato, su posible ruptura con Suzuki (como ya comentamos anteriormente en otro artículo) nos hace creer que esta unión está al caer.
El otro equipo que suena es Ten Kate, siempre ha estado vinculado a Honda, pero podría estar buscando un cambio de aires, aunque su director lo ha negado con estas declaraciones: “No hay conversaciones en Ten Kate para mover la nave de sitio. Estamos con Honda. Hemos estado Honda y creo que vamos a estar con Honda el resto de nuestra carrera deportiva”
Una vez más, nada queda claro, las suposiciones y rumores harán que nos volvamos locos, pero por suerte cada día estamos más cerca de las confirmaciones definitivas, por lo que todo es cuestión de saber esperar.