Hamilton logra la sexta pole consecutiva teniendo a Rosberg a más de casi 5 décimas de diferencia en una sesión poco común.
Tras los últimos entrenamientos libres el piloto inglés de Mercedes empezó a resurgir en esta sesión y acabar por delante de su compañero, donde lo más destacable fue la no salida a pista de Alonso por problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza y el alto ritmo que tenían los Force India.
Adentrándonos en la sesión clasificatoria, la Q1 no tuvo ninguna sorpresa, los Mclaren fuera al igual que los Manor y de Nasr que no participaría en la siguiente eliminatoria. El primero en probar la pista fue Bottas mientras que Massa fue el último en salir. En ésta Lewis no se bajó del primer puesto pero seguido muy de cerca de Nico a escasamente 15 milésimas con neumáticos medios mientras que el tercer clasificado fue Checo Pérez con los blandos.
A continuación, en la Q2 lo más importante de la misma fue la retirada de Kimi Räikkönen por un problema de presión de combustible que produjo la bandera roja que duró varios minutos. A ráiz de este hecho el circuito estaba en silencio por la falta de monoplazas en ella. Los Force India, gracias al empuje de su motor Mercedes, se colocó Pérez 4º y por una desafortunada pasada de frenada de Hülkenberg en La Source perdió todas las posibilidades de entrar en la Q3. De estos incidentes, Carlos Sainz hizo una buena vuelta que hizo que pasara muy al límite a la sesión final. Mientras que Verstappen se retiró ya que tendría una sanción de 10 posiciones por cambio de motor.
Por último, llegaron ambos Mercedes, Williams y Lotus acompañados de Vettel, Pérez, Ricciardo y Carlos Sainz. En la primera tanda, el Hammer Time vino con fuerza ya que se hizo con la primera posición y con 4 décimas por delante de compañero alemán, por detrás Bottas y Massa, el Red Bull, el Ferrari de Sebastian, los Lotus Mercedes y los que salieron para jugársela a una vuelta fueron Sergio Pérez y Sainz. Sin embargo para la segunda tanda poco cambió por arriba, Grosjean mejoró hasta situarse cuarto, pero saldrá 9º por la sanción debido a su sustitución de la caja de cambios. Y con el gran ritmo durante todo la clasificación Sebastian Vettel falló y finalizó 9º y con la penalización del francés de Lotus partirá 8º.
Mañana será muy interesante ya que se impondrá la no ayuda de los ingenieros a sus pilotos a la hora de la salida, tendrán que estar atentos los Mercedes ya que fallaron en Hungría y Gran Bretaña, además de las innumerables circunstancias que siempre depara las carreras en Spa-Francorchamps.