La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado la presencia de los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbikes. No obstante, intentará cambiar la WSBK para paliar el déficit del año anterior.
[pullquote] septiembre no es el mejor mes para atraer público [/pullquote]
Paz y calma para los aficionados al mundo del motor que muchos años solemos trasladarnos a Jerez por cercanía. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha tranquilizado a los aficionados que estábamos ansiosos esperando las noticias sobre el circuito. Aún así, la regente socialista ha aclarado,sobre la época de la ronda de SBK que «Estamos en negociación para cambiar este campeonato de fecha ya que septiembre no es el mejor mes para atraer público lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa esté en causa de disolución. Este gobierno está trabajando para salvar todos los eventos que consideramos importantes y rentables para la ciudad.»
[pullquote] La junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo [/pullquote]
«La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad y estamos también trabajando para dar una solución a la celebración de la Superbike, creemos que si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbikes, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo».
Y es que, la celebración el pasado año del campeonato mundial de superbikes en septiembre provocó un déficit de 800.000€. Causa que la regidora socialista achaca al mes, septiembre, puesto que coincide con la vuelta al colegio de muchos aficionados jóvenes y no tan jóvenes. Añade que «Todos los entendidos dicen que la celebración de la Superbike a la vuelta de unas vacaciones y con la vuelta al cole no es la mejor época para trasladarte y viajar. Y, por tanto, en estas negociaciones estamos intentando que si este año ya no se puede, para el año que viene se busque una nueva fecha que nos garantice la asistencia de público y no lo que pasó el año pasado o este año que la fecha es inamovible. Queremos de verdad campeonatos que traigan afluencia de público, y que sean rentables y que no traigan el déficit que generó la Superbike el año pasado».
Y además, para tranquilizar a los jerezanos sobre la capital mundial del motociclismo, que se firmó por 3 años con el anterior regidor de la ciudad, añade Sánchez que «está en negociaciones con la Federación para otros eventos que hay también a partir de noviembre».
Tras esto,sólo hay que añadir: «Moteros…Jerez se queda»