El joven piloto no tuvo oportunidad de serlo junto a la actual parrilla, pero donde se encuentra, están los mejores de la historia.
Jules que estará ahora en el cielo de los campeones luchará por el título contra los adversarios más difíciles y especiales. Me refiero a Senna, Fangio, Hunt, Farina… los que recibieron a la joven promesa que acababa de llegar hace pocos días.
Él pudo demostrar lo que era capaz de hacer sobre la pista, pero ahora el reto es mayor debido a que los contrincantes que le esperan son históricos.
El joven sería fichado por la Scuderia Ferrari, cuyo asiento que le tenía que haber pertenecido, ahora lo tiene en sus manos. El campeonato de una única carrera comenzará hoy 3 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de Jules, donde el título de mayor prestigio daría lugar. Muchos aficionados verían al recién llegado, y que pudieran descubrir por sus propios ojos que el futuro del francés era más que prometedor y busca alzarse con este gran logro.
La parrilla de salida sería liderada por Senna, seguidos de Fangio y a continuación de Bianchi con un estrecho margen entre los 3, con una gran diferencia sobre el resto. El joven se veía con posibilidades de alcanzar lo que no pudo hacer en la Fórmula 1.
Cuando se apagaron los semáforos los pilotos hicieron una gran salida donde el francés con el Cavallino Rampante supo sacarle el máximo rendimiento desde el primer momento, aunque se mantuviera en la misma posición de la que partió, pero sin permitir que se distanciaran mucho los líderes, Senna y Fangio respectivamente.
En un momento inesperado la meteorología dio la sorpresa cuando empezó a diluviar de forma torrencial, nunca visto de tal magnitud. Rápidamente, el francés que con una magnífica actuación de sus mecánicos se equipó con los compuestos de lluvia torrencial, los idóneos para estas condiciones. Hizo que se fuera atrás del pelotón ya que los demás no efectuaron su parada y tras parar una vuelta después fue demasiado tarde debido en el instante que se desencadenó la tormenta, la pista estaba muy delicada lo que produjo que entraran todos los participantes a boxes excepto Jules.
La inmediata respuesta del francés por efectuar su parada añadida de la estabilidad del Ferrari hacía que su vuelta a vuelta fuera brillante haciendo que su diferencia con los perseguidores fuera incrementándose dejando con escasas posibilidades que le quitaran su primera posición.
Y así fue, con una actuación majestuosa en el transcurso de la carrera que el joven Jules Bianchi lograra lo que en su anterior vida se merecía, ser campeón de un título con la escudería que tenía confianza en él.
Aunque ya no esté con nosotros, seguirá compitiendo con los más grandes ya que buscarán revancha, además de ver a los pilotos que compiten en la Fórmula 1.
Una estrella más veremos por la noche y sabremos con seguridad que es el campeón del cielo Jules Bianchi.