El pasado 5 de julio, Kenny Noyes sufría una dura caída en el Warm-up de Motorlad que provocaba el ingreso en la UCI y que le inducieran el coma.
Dennis Noyes, durante el mes que ha pasado su hijo en la UCI, ha informado constantemente de los pasos seguidos y la evolución del piloto, mostrando una entereza envidiable. Afortunadamente desde el traslado a Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza hasta hoy las noticias han mejorado poco a poco, partiendo de un «pronóstico reservado» hasta conocer que Kenny abandona la unidad de cuidados intensivos en dirección a Barcelona.
Así mostraba su gratitud Dennis en un comunicado oficial: «Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave…sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación. También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionarle la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles. La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo. #FuerzaKennyNoyes«.
No se olvidaba de nadie Dennis. Desde tercerequipo.com queremos mandar fuerza al campeón para que gane la carrera más complicada que ha vivido y le veamos cuanto antes pilotando.