La nueva reglamentación para la temporada del 2016 ha frustrado tanto a Fernando Alonso como a Ron Dennis, una normativa con el fin de ahorrar los costes en la Fórmula Uno.
Uno de los grandes cambios que va a sufrir la temporada que viene en la máxima categoría del automovilismo será la supresión de los test durante la temporada que comenzará en el mes de abril, mientras que en marzo habrán dos jornadas de test en el circuito de Montmeló.
La principal mejora del equipo Mclaren ha sido gracias a los test que hubo en Barcelona y Austria, que tuvieron dos días después del Gran Premio para poder probar nuevas piezas y mejorar el rendimiento y la fiabilidad que han sido los mayores talones de Aquiles de los de Woking.
Esta nueva limitación para ahorrar los costes, Dennis esta de acuerdo con Alonso y declara como injusta ya que les va a minimizar el progreso de crecimiento en el que está pasando la escudería anglo-japonesa.
«Creo que Fernando comparte mi frustración, no ser capaz de probar cuando no eres competitivo es un handicap muy grande. Es mucho más difícil mejorar el rendimiento del coche y de hecho, no ahorra dinero ya que tenemos que llevar piezas de desarrollo a los coches sin haberlas probado y si no funcionan, pierdes dinero. Es algo más como una ‘falsa economía’, un estorbo para el rendimiento de los equipos más importantes. Se trata de ahorrar dinero, pero eso no es de lo que trata la F1, es competición y el mayor obstáculo en F1 es no probar».