Marc Márquez, Héctor Barberá, Nicky Hayden, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Pol Espargaró hablan sobre el GP de Indianápolis, la primera prueba después del parón del verano.
Algunos de los pilotos han hablado sobre sus vacaciones y sobre su próximo encuentro: el Gran Premio de Indianápolis. Uno de ellos ha sido Marc Márquez, cuarto en la clasificación hasta el momento, pero quizás el gran favorito para ganar este Gran Premio, después de terminar primero en Sachsenring y de su palmarés en el circuito de Indianápolis, dónde ha ganado los dos últimos años. El piloto español ha confesado que le gusta el circuito aunque pueda ser complicado: “Me encanta pilotar en el suelo americano y aprecio el entusiasmo de todos los seguidores. Me gusta el circuito de Indy, aunque este año puede ser complicado con los cambios en el asfalto”.
Hector Barberá, en cambio, afirma que “Indianápolis es un circuito que no me gustaba mucho pero con los cambios que realizaron el año pasado, la pista es más fluida y creo que esto puede ir bien a nuestra Ducati”. El piloto se sitúa decimoquinto en la clasificación, aunque en la última carrera en Alemania, quedó por delante en Open y ahora le toca luchar con motos oficiales.
El ex campeón de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, también ha confesado que el GP de Indianápolis es su verdadero Gran Premio aunque el año pasado no lo pudo disputar: “Tengo muchas ganas de afrontar ya el GP de Indianápolis, mi verdadero Gran Premio, ya que se encuentra cerca de mi casa”. El piloto de Aspar MotoGP Team ha valorado también el comienzo de la temporada y lo que queda de esta: “No es un secreto que la primera parte de la temporada no ha ido como esperábamos. Afortunadamente, durante estas tres semanas, he podido desconectar y también entrenar bastante. Estoy convencido de que en la segunda mitad del año rendiremos a un nivel mayor y, junto al equipo, realizaremos un gran trabajo”.
Álvaro Bautista no sólo tiene ganas de competir en Indianápolis, sino que esta vez, lo hará de una manera diferente, con un nuevo compañero de equipo, Stefan Bradl, a quien le da la bienvenida: “También quiero dar la bienvenida al equipo a Stefan Bradl. Contar con un compañero de equipo competitivo siempre es positivo y espero que juntos podamos seguir avanzando más rápidamente en el desarrollo de la RS-GP”. Y aunque Bautista no ha podido disfrutar de sus vacaciones como se merece, afirma que este circuito le ayudará para aprovechar el trabajo que ha realizado en el parón veraniego: “He tenido que someterme a fisioterapia, además de varios reconocimientos médicos. En cualquier caso, voy a Indy muy determinado y con la intención de aprovechar el trabajo realizado en la primera parte de la temporada”.
Y quizás el piloto con que más ganas afronta este Gran Premio es Stefan Bradl: “Estoy deseando llegar a Indianápolis y comenzar esta nueva aventura. Se que al principio no será fácil. Tengo que adaptarme a un nuevo equipo y a una nueva moto, así que mi objetivo en este primer Gran Premio es empezar a conocer a mis mecánicos y familiarizarme con la moto”. El nuevo compañero de Álvaro Bautista también ha explicado cómo se encuentra su muñeca: “El estado de mi muñeca es bueno. Estoy muy contento porque la mano ya no me da problemas y he comenzado con el mismo plan de entrenamientos que tenía antes de la lesión. Todavía no sé cómo reaccionará sobre la MotoGP, pero creo que para cuando llegue a Indy estará muy cerca de la completa recuperación”.
Pol Espargaró también es uno de los favoritos para este GP, terminando quinto el año pasado y recién llegado de las 8 horas de Suzuka: “Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a la M1 y luchar en la carrera de MotoGP. Intentaré encontrar la mejor puesta a punto rápidamente para lograr una buena posición en parrilla y hacer una buena carrera”.