El equipo de Enstone permanecía en Spa por una denuncia de Charles Pic respecto a su contrato cuando era tercer piloto.
Tras cuatro días sin poder ir trasladar los equipamientos a Inglaterra por el problema que hubo con Pic causado que no se le realizaron todos los días de prueba que constaban que efectuaría el joven piloto. El francés, debido al incumplimiento de Lotus, exige casi un millón de euros por tal hecho, difícil de realizar por los innumerables y graves problemas financieros que lo acompañan desde hace años.
Los problemas de dinero son lo más preocupante para el equipo cuya trayectoria lleva transcurridos por la falta de dinero cuando había que pagar los sueldos; como en el caso de Kimi Räikkönen en 2013 cuyo futuro fue la vuelta a Ferrari; con el suministrador de neumáticos en Hungría de este año cuando a falta de una hora para dar comienzo la primera sesión del viernes no tenían los compuestos debido a un contratiempo con Pirelli y ahora con el caso Pic, anda perseguido por el inconveniente del capital.
La escudería inglesa ni con los patrocinadores que posee, los bajos resultados en toda la temporada sobre todo por Pastor Maldonado, aunque aporte sponsors, no es suficiente. Y también la existencia del rumor que Renault quería comprar a Lotus. Todo esto seguirá y seguramente hará que se enturbie aún más la situación del equipo.