El británico cree que las vacaciones para el año 2016 son vitales para poder desconectar durante unas semanas y poder estar con sus familias.
En los numerosos cambios que habrá en la temporada que viene de Fórmula Uno, destaca la presencia de 21 carreras durante el año, comenzando a primeros del mes de abril en Melbourne y terminando a finales de noviembre en Yas Marina, siendo el Gran Premio de Rusia la cuarta prueba del campeonato y el Gran Premio de Malasia la decimosexta, algo bastante extraño ya que solía ser la segunda prueba, teniendo también como nueva incorporación en el calendario el Gran Premio de Europa en Baku, recientemente aprobado, y la vuelta del Gran Premio de Alemania en Hockenheim en lugar de Nurburging.
Otro de las novedades, reside en que el habitual parón entre Hungaroring y Spa suele ser de cuatro semanas mientras que en 2016 sólo habrán 21 días de vacaciones, en el que Lowe declara que es importante el ahorro de dinero como objetivo principal.
«Es un muy buen sistema. Está diseñado para ahorrar dinero, que es el fin principal«.
El de Mercedes asegura que es bueno tener unos días de descanso para poder desconectar de un mundo tan estresante y duro como es la Fórmula Uno.
«La F1 solía ser cíclica con períodos más intensos y otros más tranquilos. Ahora es todo el año, por lo que ahora que tenemos estas dos semanas es como una especie de ‘alto el fuego’ para que la gente pueda tener vacaciones de verdad. La F1 tiene un hábito de atraer a la gente que es adicta al trabajo y sus familias son las únicas que sufren«.