Como ya nos tiene acostumbrados, más que correcta carrera de Merhi en Bélgica. El de Benicasim finaliza 15º, y vuelve a superar a su compañero Stevens.
El piloto de Manor ha vuelto a cumplir todos sus objetivos, al conseguir finalizar el GP de Bélgica, y además, volver a hacerlo quedando por delante de su compañero de equipo.
Al finalizar la carrera, Merhi ha reconocido a los medios, que su salida no fue del todo buena, pero luego se pudo sobreponer, para poder superar a Stevens, y tener una carrera sin excesivos contratiempos. El de Manor ha querido hacer hincapié, en su buen ritmo de carrera, que incluso en algunos momentos, le ha permitido no rodar muy lejos del McLaren de Jenson Button:
«Sinceramente, creo que la salida no ha sido del todo buena. Hemos realizado una estrategia un poco agresiva para minimizar el tema de las banderas azules, y luego en Eau Rouge he podido pasar a mi compañero. He visto que Raikkonen estaba en paralelo e Will, iba a levantar gas para dejarlo pasar, en ese momento y me he metido a saco y salió bien. Terminar era importante. Con el primer juego es con el que he tenido más degradación, con los otros dos he podido ir controlando bien la degradación para estar ahí delante y permitirme apretar dar un poco más en las últimas vueltas. Estoy contento con el ritmo de carrera. Otra cosa positiva, es que Button tampoco iba mucho más deprisa. Al principio le veía continuamente delante de mí, así que bueno, es algo bueno que se puede sacar del fin de semana».
Para acabar diciendo: «Parecía que venía la lluvia, se estaba poniendo negro pero buen, tendremos que esperar que llueva en otra carrera para que varíe un poco, porque todas las carreras salvo el final en Silverstone han sido en seco y así haya un poco más de emoción. Siempre es un placer conducir aquí en Spa; nunca te cansas de experimentar Eau Rouge. Y, por supuesto, empezamos la segunda mitad de la temporada con otro final para dos coches, así que un buen fin de semana».