Con la inversión de la Región de Lombardía el Gran Premio seguirá celebrándose en Monza.
Bernie Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho, con la decisión del Senado italiano que da luz verde a la región de Lombardía para invertir y que , «Obviamente son buenas noticias. Esperemos que ellos hagan lo que puedan. Estamos contentos y queremos continuar con Monza, eso seguro, pero queremos hacerlo con los mismo términos que hacemos con todos los circuitos europeos porque no hay concesiones para nadie» Aseguraba para Autosport.
Tras mucho tiempo de negociaciones, y de haber llegado a un punto en el que parecía que no volveríamos a ver un Gran Premio en Monza debido a la falta de fondos, el Senado ha querido que se mantenga y ha autorizado la inversión. Por fin se podrá llegar a un acuerdo entre Ecclestone y la Región de Lombardía, dueño legal del circuito, para que el emblemático circuito se mantenga en el calendario.
«Con una inversión libre de impuestos, podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre. Esta semana me reuniré con Andre Dall’Orto, presidente de SIAS (compañía que gestiona el circuito de Monza), para cerrar el acuerdo junto a los alcaldes de Milán y Monza a finales de agosto. El Gran Premio se quedará en Monza«, explicaba el gobernador de Lombardia Roberto Maroni.
Si todo va bien, es posible que se anuncie la continuidad del Gran Premio de Italia en Monza, incluso antes de la prueba de este año a principios de septiembre. Sin duda un alivio saber que se seguirá corriendo en el asfalto italiano.