Después del parón de verano, Rabat vuelve más fuerte que nunca en esta temporada. Parece que la lesión ya ha quedado olvidada después de haber conseguido el mejor tiempo del viernes en el GP de Indianápolis.
Tito Rabat ha empezado la segunda mitad del campeonato con la vista en conseguir de nuevo el título de campeón del mundo de la categoría intermedia. Con ganas de recortarle puntos al líder del mundial, Johann Zarco, Rabat ha marcado territorio desde el primer día del Gran Premio.
En el primer libre, el español Alex Rins supo aprovechar la rueda de Tito para así conseguir el mejor tiempo en la primera manga, aunque en la sesión de la tarde tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
En el segundo entrenamiento nadie consiguió acercarse si quiera al mejor tiempo de Rabat, que se quedó muy cerca de la pole del año pasado con un 1:36.967. Detrás de Tito la pelea estaba entre Lowes, Zarco, Rins y sorpresivamente esta temporada, con Nakagami también en el grupo de los 5 mejores.
En la clasificación, Lowes ha quedado unas décimas por detrás de Rabat, tras él, Nakagami, que hacía tiempo que no se veía en el TOP 5, en la cuarta posición, después de haber finalizado primero en el FP1, Alex Rins y cerrando el TOP 5 Johann Zarco. En la sexta posición finaliza Kallio. Tras él Folger, Morbidelli y después de una caída, Thomas Luthi.
Los españoles que no han acabado en el TOP 10, se encuentran en las posiciones 11ª con Julito Simón, 12ª Axel Pons, 16ª el pequeño de los Márquez y vigésimo Luis Salom. Después de haber acabado por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales la temporada pasada, este año tampoco está siendo la suya y lo vemos en sus resultados. Y para finalizar la parrilla de españoles en el GP de Indianápolis, la cerramos con Xavi Vierge, que en sustitución de otro español Ricky Cardús, ha acabado 27º.