Pedrosa llega con ganas de victoria a Indianápolis, tras volver al podio en Sachsenring.
El piloto catalán viene preparado para la primera victoria del año. El segundo puesto en la última carrera en Sachsenring antes de las vacaciones le ha servido para “relajarse” y volver a la carga muy motivado tras dos semanas de descanso que ha aprovechado para seguir preparándose.
Así comentaba en su blog la vuelta al mundial tras el parón veraniego: “El mes de agosto va a ser muy exigente, así que llegar físicamente en las mejores condiciones posibles es muy importante. De momento empezamos con Indianápolis Una de las incógnitas allí suele ser la meteorología. Deberíamos encontrarnos con calor, ¡seguramente incluso demasiado calor! Pero allí nunca se sabe, así que tendremos que estar atentos”.
La última toma de contacto de Pedrosa con la Honda antes del parón era en Misano, en los test oficiales, muy productivos tanto para él como para Honda Racing. Dani, que es séptimo en la clasificación general con 67 puntos, regresa en la segunda parte de la temporada con el brazo un poco más descansado y con el objetivo de luchar por la victoria. El punto de partida es Indianápolis, un circuito donde siempre ha tenido buenos resultados.
Dani Pedrosa: «Estoy relajado y preparado para la segunda parte de la temporada después de esta breve pausa veraniega. Tuvimos un buen final de la primera mitad del Mundial con la carrera en Alemania y las posteriores pruebas en Misano –que fueron productivas–. Después volví a casa y pasé unos días en el Lago Lemán con algunos amigos, desconectado de todo. Aunque me relajé, también continué con la recuperación de mi brazo y después volví a los entrenamientos para prepararnos para Indianápolis. Siempre he tenido buenos resultados en Indy, así que mi intención es volver a luchar por la victoria. Será difícil la puesta a punto de la moto con los cambios en el asfalto y por esto vamos a tener que estar muy atentos a ello».