El suministrador de neumáticos hará público sus estudios de los comportamientos insólitos de sus compuestos sucedidos en Spa
La marca italiana fue criticada tras el Gran Premio de Bélgica, sobre todo por la Scuderia Ferrari, por la explosión inesperada de la rueda trasera derecha en el coche del piloto Sebastian Vettel. La estrategia marcada consistía en una única parada, cambiando los blandos por los medios, los cuales duraron 28 vueltas. Las declaraciones del alemán fueron contundentes en contra de Pirelli porque era inaceptable que tal suceso haya tenido lugar, momento que Vettel defendía la tercera posición de la que Grosjean iba a arrebatarle.
Tras ese fin de semana caracterizado por la actuación de los Pirelli se abrió una investigación por parte de Pirelli que darían las conclusiones para el Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Por otra parte, el director del proveedor de compuestos, Paul Hembery, comentaba que llevarán la misma variedad para Monza que los utilizados en Spa. «Tenemos los compuestos medios y blandos, un paso más blandos que nuestra nominación del año pasado, el cual debería ser el adecuado para Monza y para el énfasis de este circuito por la velocidad«.
En esta cita las miradas estarán puestas en la actuación de los neumáticos que tras Bélgica es un gran factor determinante en cuanto a resultados se refiere y no ocurran en el Templo de la Velocidad.