El finlandés destaca que pagan muy caros los errores cuando está luchando por las posiciones de arriba cosechando un nuevo abandono para el piloto de Ferrari.
La primera parte de la temporada no ha sido muy agraciada para Kimi Raikkonen. Los numerosos abandonos han sido la clave del poco éxito que ha tenido con el SF15-T mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel ha ido sumando podios para los hombres de rojo salvo en Bahrein, Canadá y Austria, consiguiendo victorias en Malasia y en el último y alocado Gran Premio de Hungría.
La carrera de Hungaroring puede que haya sido el cero más amargo de toda la temporada para el 7, ya que los pilotos de Maurizio Arribavene tenían encarrilado el doble podio pero la falta de potencia le hizo imposible algo que este año con el dominio de las flechas plateadas formadas por Hamilton y Rosberg se antoja más que complicado. Además, con la renovación de por medio, no se sabe si los de Maranello se fijarán en el rendimiento o en los resultados obtenidos para ayudar al equipo a volver a lo alto.
El campeón del 2007 comenta que se tienen que arreglar los errores que le hacen abandonar y empezar a conseguir resultados de forma constantes y el mejor sitio para comenzar es en el Gran Premio de Bélgica dentro de dos semanas.
«Obviamente no es lo ideal, pero no es un desastre si lo comparamos con el año pasado, no es lo que quería o los resultados que queríamos por diferentes razones. Sé que tenemos la velocidad y todo para tener mejores resultados, pero seguimos teniendo un error aquí o allá, pasan cosas extrañas y eso nos cuesta muchos puntos. Seguimos teniendo problemas o fallos de los que no nos hemos recuperado. Tenemos que librarnos de ellos y creo que tenemos las herramientos para conseguir un buen resultado. Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo básicamente. Si nos aseguramos que no tenemos esos problemas, podremos conseguir mejores resultados«.
El finlandés destaca que está cómodo en el SF15-T y quieren ser más veloces y poner en apuros a los campeones del mundo, ya que son los únicos que les pueden complicar las cosas a los hombres de Toto Wolff.
«Siento que el coche va bien durante el fin de semana pero a veces tenemos problemas y hay fallos y por esas cosas, pagamos un alto precio. Lo que siento en el coche no es un problema. Queremos ser rápidos y ser más consistentes para suponer un reto para Mercedes. Siento que el coche va bien, sólo necesitamos más velocidad«.