El piloto alemán, participó una sola temporada que le sirvió para ser uno de los campeones de la GP2 Series
Con la actividad parada en los circuitos debido a las vacaciones de verano, en Tercer Equipo, hemos decidido realizar una serie de artículos, para hablar sobre los campeones, que ha tenido la GP2 Series, desde la temporada 2005.
Si anteriormente hablamos de los dos pilotos de Mercedes, en esta ocasión hablaremos de otro piloto alemán, el actual piloto del equipo Force India, Nico Hulkenberg.
Tras 2 temporadas en la Fórmula 3 Euro series, el equipo ART Grand Prix fichaba a quien la prensa decía que sería el futuro de Alemania en la Fórmula 1, Nico Hulkenberg.
La temporada empezaría en España en el circuito de Montmelo pero no empezaría bien ya que no lograría puntuar en ninguna de las dos carreras. Los resultados positivos llegarían en la cita de Mónaco logrando su primer podio en la carrera del domingo con una tercera posición.
Este podio fue un punto de inflexión ya, que menos en la carrera corta de Hungría, siempre acabaría entre los 5 primeros. Esto le permitió ser campeón de la GP2 con bastante facilidad.
Ya que no bajándose del top5 seria campeón a falta de la prueba de Portugal, se coronaría campeón en el circuito de Monza en el GP de Italia sacando al final de la temporada 25 puntos al segundo clasificado que fue el ruso Vitaly Petrov.
Este triunfo le llevó a que el equipo Williams, le ficharía para ser compañero del brasileño Rubens Barrichello que dejaba Ferrari.
Actualmente el piloto alemán, es piloto del equipo del equipo Force India, compartiendo equipo con el mexicano Sergio Pérez y suena para ser piloto de Ferrari y para el nuevo equipo Haas para la temporada 2016.