El piloto francés de Lotus logró ganar la GP2 en la temporada 2011 tras su retorno a la categoría
Con la actividad parada en los circuitos debido a las vacaciones de verano, en Tercer Equipo, hemos decidido realizar una serie de artículos, para hablar sobre los campeones, que ha tenido la GP2 Series, desde la temporada 2005.
Si anteriormente hablamos del venezolano Pastor Maldonado, en esta ocasión hablaremos de su compañero de equipo en Lotus, el francés Romain Grosjean.
Tras estar con Renault en F1, el equipo Dams se fijó en él para comandar el proyecto y conseguir ganar por primera vez en su historia la GP2 Series y el piloto francés acepto sin pensárselo.
La temporada empezaría en Turquía en el circuito de Estambul donde lograría en la primera carrera, el primer triunfo de la temporada con una carrera perfecta. Tras ganar en Turquía, el siguiente podio llegaría en el GP más glamuroso como es el GP de Mónaco donde conseguirá una tercera posición en la carrera corta del domingo.
El podio de Mónaco sería un punto de inflexión para Grosjean ya que desde esa carrera hasta el final de la temporada siempre acabaría en el top5 menos en la carrera corta de Valencia que tuvo que abandonar.
Esta regularidad le permitió ser con comodidad líder del campeonato, y por consiguiente ganar las GP2 Series en el circuito de Spa con un tercer puesto lográndolo a falta de 3 pruebas.
Este triunfo le llevó a que el equipo Lotus, le fichara para en 2012 ser piloto oficial como compañero del finlandés Kimi Räikkönen.
Actualmente el piloto francés, sigue siendo piloto del equipo Lotus, compartiendo equipo con el venezolano Pastor Maldonado