El piloto ruso, participó un solo año que le valió para ser uno de los campeones de la GP3 Series.
Con la actividad parada en los circuitos debido a las vacaciones de verano, en Tercer Equipo, hemos decidido realizar una serie de artículos, para hablar sobre los campeones, que ha tenido la GP3 Series, desde su nacimiento en la temporada 2010.
Si anteriormente hablamos del piloto de Williams Valtteri Bottas, en esta ocasión del primer ruso que gana esta categoría, como es el ruso Daniil Kvyat.
Tras estar la temporada pasada en la Formula Renault 2.0 con el equipo de Korainen Motorsport y ser fichado en la temporada 2010 por Red Bull para su escuela de jóvenes pilotos, el equipo MV Arden cuyo propietario era el jefe de Red Bull Christian Horner ficharía a Kvyat para intentar que el ruso ganara dicho campeonato compartiendo equipo con el español Carlos Sainz y con el rumano Robert Visiou.
La temporada empezaría en España en el circuito de Montmelo pero no empezaría como le hubiera gustado al ruso ya que no lograría puntuar en ninguna de las dos carreras con un abandono en la carrera del domingo. En Valencia, mejoraría con un 4º y un 5º puesto aunque la primera victoria llegaría en la parte final de la temporada en el GP de Bélgica.
Desde esa victoria en Spa, logrando unos grandes resultados en las dos últimas pruebas del calendario en Italia y Abu Dhabi, consiguiendo estar en el top5 en las 4 carreras.
Tras una lucha muy intensa con el argentino Facu Regalía, se coronaria campeón en la primera carrera de Abu Dhabi siendo en esa temporada, el piloto en la historia de la GP3 con mayor puntos logrados (168 puntos) y mayor distancia con el segundo clasificado (30 puntos).
Este triunfo le llevó a que Red Bull, le ficharía para ser su segundo equipo, Toro Rosso y debutar en la temporada 2014 como compañero de equipo tendría al francés Jean-Eric Vergne.
Actualmente el piloto alemán, es piloto del equipo del equipo Red Bull, compartiendo equipo con el australiano Daniel Ricciardo y en el GP de Hungría ha logrado su primer podio en Fórmula Uno, además con el segundo puesto que logro, entro en la historia de su país consiguiendo la mejor posición de un ruso en F1 mejorando la tercera posición de Petrov en el GP de Australia 2011.