El Gran Premio de Bélgica comenzaba con la tradicional rueda de prensa de los jueves, en la que sus integrantes fueron: Max Verstappen (Toro Rosso), Daniil Kvyat (Red Bull), Will Stevens (Manor), Fernando Alonso (Mclaren), el recién renovado Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Empezaron con el finlandés, contento de haber renovado un año más con la ‘Scuderia’. Destaca que todo está yendo bien en el equipo y su relación con Sebastian Vettel, declarando hace unos días que era el mejor compañero que había tenido.
«Bueno, lo mismo que todos los años, queremos hacer lo mejor que podamos y espero luchar por los campeonatos para el próximo año y estoy seguro de que podemos hacer incluso un coche un poco mejor que este año. Obviamente, en el equipo todo está funcionando bien juntos y todos nos sentimos muy bien y estoy feliz de estar allí, pero tenemos que tratar de hacer una buena segunda parte del año y maximizar lo que tenemos y luego prepararse para el próximo año».
«Yo lo conozco bien y tenemos una muy buena relación y es bueno… Quiero decir que no he leído tantas cosas últimamente, pero me dice y yo le digo que si lo hace bien y me va bien, tenemos una muy buena sensación de respeto en el equipo. Siempre es bueno saber de él también. Tratamos de superar unos a otros en las carreras, pero todavía podemos ser amigos como antes, así que creo que también es muy bueno para nosotros como equipo que podemos trabajar muy de cerca».
Después iba Hamilton que, tras lo ocurrido en Hungría, decía que no siempre se puede ganar, aunque se está viendo todo lo que está trabajando el equipo. También comentaba que a pesar de la diferencia con el piloto alemán de Ferrari, lo italianos están muy fuertes.
«Definitivamente no. Creo que el esfuerzo de equipo se ve en lo duro está trabajando, viendo el progreso que estamos haciendo creo que me anima a creer que va a ser nuestro año. Sólo hay que mantener la cabeza hacia abajo y no se puede ganar siempre».
«Bueno, naturalmente, estamos aquí para ganar y estamos enfocados en asegurar quedamos en la parte de delante pero somos conscientes de que los otros equipos están empujando muy duro y Ferrari están buscando grandes. Así que no llegamos a ningún carrera pensando que somos superiores a nadie. Sabemos que tenemos una lucha en nuestras manos y lo que estamos haciendo para trabajar en tratar de asegurarnos de que trabajamos más duro que ellos».
El siguiente era Fernando Alonso, repasando el fantástico quinto puesto en Hungría, con su compañero también en los puntos y sobre las nuevas reglas que se pondrán a partir de este Gran Premio con las salidas manuales.
«Bueno, creo que mitad y mitad; un poco de ambos. Hubo un mejor rendimiento de nosotros en Hungría. Creo que el trazado del circuito nos ayudó un poco en cuanto a las características de nuestro coche y luego en segundo lugar, creo que hemos tenido suerte con algunas de los abandonos y algunos de los incidentes que sucedieron, nos ayudaron a conseguir algunos lugares. Creo que 12 o 13 coches tenían algunos problemas durante la carrera en términos de sanciones o en términos de fallos mecánicas, por lo que creo que era sin duda una ayuda».
«Yo no creo que mucho. No va a ser un cambio significativo. Sé que hay algo que hablar de esto pero quizás para el próximo año o los años siguientes serán más diferentes, lo tendremos aquí está a sólo algunas restricciones en las comunicaciones con los pilotos y el equipo, etc, pero creo que por lo menos en nuestro equipo no estábamos haciendo cualquier comunicación o estrategia específica durante las vueltas de formación, etc por lo que no va a cambiar mucho».
Tras el español, venía Daniil Kvyat, contento por su primero podio en esa carrera de Hungría, analizaba la carrera de hace tres semanas, pero tampoco sabe cuando se podía repetir otra vez ese resultado durante la temporada.
«Fue una buena carrera para mí en Hungría. Es difícil decir cuál fue la reacción, no conté cualquier reacción, pero creo que fue bueno para mí, bueno para el equipo en general, para lograrlo en esta dura temporada. Ahora ha habido las vacaciones de verano y estamos de vuelta a nuestro trabajo de base. Esperamos seguir trabajando duro para lograr resultados similares, a pesar de que sabemos que no va a ser fácil, porque también en Hungría, tuvimos que tomar algunas oportunidades. Sin embargo, cuando llegan, hay que tomarlas».
«Si sucedió una vez creo que es posible hacerlo por segunda vez también. No debemos renunciar a eso. Creo que en teoría Singapur se ve bien para nosotros. Yo no diría que solo hemos trabajado en una carrera en particular. Tenemos que cualquier oportunidad en cada carrera, y esta era uno de ellas. Cualquier cosa puede pasar en cualquier otra carrera y tenemos que seguir empujando para cualquier oportunidad porque cada carrera es una nueva oportunidad».
El último era Verstappen, al que le volvían a recordar la carrera en Hungaroring y valoraba su primera parte de la temporada.
«Creo que también fue un resultado inesperado poco allí, pero, quiero decir, tienes que estar ahí cuando la gente cometer errores o tener problemas así. Al final, yo estaba muy contento de terminar cuarto en especial después del inicio de la carrera que fue un poco difícil para mí. Pero creo que la primera mitad de la temporada ha ido bastante bien. Creo que si lo hubiera sabido esto antes me habría firmado. Me hubiera gustado, pero ahora es el momento de centrarse de nuevo en este fin de semana. En mi Gran Premio de casa. No será tan bueno, creo que, como Hungría, pero nunca se sabe. Podemos obtener algunas buenas oportunidades aquí de nuevo. Sólo tenemos que optimizar todo».