Max Biaggi era noticia hace meses, sería wildcard en Misano y en Sepang. Tras la cita malasia, sigue siendo tema de conversación.
Su retorno a la pista en Misano era bien acogido por el público y los amantes del motociclismo, una leyenda volvía a enfundarse el mono tras tres años. En la Riviera di Rimini, consiguió clasificar 5º para finalizar ambas carreras en la sexta plaza. Llegaba a Sepang, una pista donde el piloto romano acumula grandes resultados: 4 Victorias en 250cc (1994-1997), un 3º en 500cc (1998) y en MotoGP cuenta con una victoria (2002), un 2º (2004) y un 3º (2003). Además de una semana previa de entrenamientos en el mismo trazado donde tendría lugar la décima cita del campeonato.
Biaggi sufrió la cara y la cruz de las carreras. En la Race1 saboreó la miel de la vuelta al podio, alargando su récord como el piloto más longevo en conseguir pisar el cajón. Bien distinto fue su resultado en la Race2, que tuvo que abandonar tras un toque en la dificil primera curva de Sepang.
Tras ambas carreras así se mostraba a worldsbk.com.«El podio es un logro increíble. Es una apuesta ganada, la de elevar el nivel hasta algo que nadie había hecho nunca”.
Con respecto a la carrera y sus rivales directos: “Rea, Sykes Davies se han escapado de inmediato, yo he buscado mi ritmo, tratando de no destruir los neumáticos calentándolos demasiado. No ha sido fácil porque al mismo tiempo tienes que tirar. Después de pasar a mis compañeros de equipo me he puesto a pensar en Sykes, ya que cada vez lo tenía más cerca. He conseguido alcanzarle y pasarle en la última vuelta”. Un duelo que, aunque fuera por el bajón de rendimiento de los Pirelli del británico, nos regaló un bonito adelantamiento.
[pullquote] es el resultado de mis sueños [/pullquote]
“Estoy muy contento, es el resultado de mis sueños, la guinda del pastel y lo máximo que podía conseguir. La caída de la Carrera 2 no me quita en absoluto la satisfacción”.
Además sacaba a la luz una reciente lesión, desconocida hasta el momento: “Ahora puedo revelar que la caída que sufrí aquí en el test de la semana pasada me regaló una luxación del hombro izquierdo y una herida en el tobillo derecho. Principalmente era el hombro lo que me molestaba, pero apreté los dientes y todo salió muy bien, un motivo más para irme contento de vacaciones».
Una lástima la caída en la Race2, que él mismo declaraba que su preparación era especial para dicha carrera, que tras una gran salida se vio lastrada por el abandono. Biaggi ya no realizará más wildcard en lo que queda de temporada, pero sin duda nos ha deleitado con grandes actuaciones luciendo el 3 en el carenado de su Aprilia.