Aprovechando unas jornadas de filming day en el circuito Italiano, los de Faenza, ensayan las salidas sin ayudas de cara al GP de Bélgica
Hace unas pocas semanas, la FIA, y con el objetivo de hacer las carreras más emocionantes, decidió cambiar los procedimientos de ayuda en las salidas de las carreras, indicando que los pilotos no podrán tener a su disposición ningún botón que les ayudé a iniciar este procedimiento haciendo que de esta manera, los participantes se vean obligados a tener el control total en las maniobras de arranque.
Ayer conocimos, que con el propósito de no tener problemas y de practicar este nuevo procedimiento, el equipo Toro Rosso, ha aprovechado su segundo filming day en el circuito de Imola, para ensayar este tipo de salidas.
Max Verstappen fue quien se puso al volante esta segunda jornada, y se pasó la mayor parte del día practicando el arranque en la calle de boxes.
Cambiando de tema, Toro Rosso anunció ayer que ya han descubierto el fallo del SRT10 que hizo abandonar a Carlos Sainz en el pasado GP de Hungría, por lo que se indica, la causa fue que sufrió una pérdida de presión en el sistema del turbo del motor Renault, por la rotura de una brida.