El que fuera jefe de Mclaren piensa que el piloto finlandés no ha demostrado ni lo hará, lo máximo que puede rendir a los mandos de un Fórmula Uno.
El inglés afirma que tras la marcha del campeón del mundo del 2007 de Ferrari quiso que volviera a las filas de los de Woking, pero la presencia de Dennis en el equipo echó atrás posible fichaje.
«Aunque Kimi odie a Ron Dennis con todas sus fuerzas, yo siempre me llevé bien con él. Estuvimos negociando en 2009 con sus representantes pero eran demasiado ambiciosos comercialmente, fue entonces cuando Jenson Button estaba disponible y todo encajó«.
A pesar de haber renovado por una temporada más con Ferrari, Whitmarsh intuye que en este posible corto periodo de tiempo que le quede en la máxima categoría del automovilismo no le haga reaccionar para hacer disfrutar a los aficionados de todo su talento.
«Lo de Kimi es frustrante ya que es inteligente y tiene todo el ritmo, te toca las narices que lo comprometa. No ha desplegado todo su potencial y no va a hacerlo ahora, lo que es una pena. Es muy sarcástico. Me gusta mucho el tipo«.