El de Mercedes piensa que la poca competitividad que da el MP4-30 del español hace que la audiencia de la Fórmula Uno en España descienda por no estar luchando ni por el Top 10 constantemente.
La intención de producir una «nueva» Fórmula Uno para 2017 haciendo coches más rápidos, con más potencia, con el consecuente mayor número de adelantamientos, es decir, una reglamentación nueva.
A pesar de los comentarios negativos de los aficionados respecto estas dos temporadas, Bernie Ecclestone se muestra contento que la gente hable sobre la situación actual de la categoría reina del automovilismo, ya sea de forma buena o mala, y Toto Wolff ha salido en defensa del mandamás.
«Quizás el lema de Bernie sea válido: tienes que seguir creando titulares. Algunas veces son positivos y otras negativos. Pero con frecuencia son polémicos y en consecuencia, polarizan y eso es lo que hace que sea emocionante«.
El austríaco destaca que la audiencia sigue aumentando con la aparición de nuevos países en el mundial, tales como Rusia, Abu Dhabi y la próximamente Azerbaiyán. Pero en nuestro país la disminución de fans mayormente proviene ya que los seguidores de Fernando Alonso no le ven luchando por podios, a pesar de la presencia de dos pilotos más como son Carlos Sainz en Toro Rosso y Roberto Merhi en Manor.
«La F1 está en buena posición porque conseguimos aumentar las audiencias en muchos mercados importantes. En los que no, hay razones: España es un buen ejemplo porque el héroe local no es competitivo. Estamos haciendo esto en mercados que estaban en declive. La televisión tradicional tiene a su mercado en declive por el mundo digital, pero podemos mantenernos estables o incluso un poco por encima, lo que nos anima. Así que en la F1 no todo está mal. No parece que esté mal todo lo que hacemos, pero también necesitamos cuestionarnos a nosotros mismos y al deporte siempre para mejorar«.