El director técnico de Mercedes asegura que la Ferrari le ha ayudado a mantener los pies en la tierra y continuar trabajando en el W06.
A doce días de que comience la segunda mitad del mundial en el histórico Gran Premio de Bélgica, los hombres de la estrella siguen mirando por el retrovisor a Ferrari, que es la escudería que le está complicando las cosas complicadas esta temporada y parece ser que será hasta la última cita siendo el circuito de Yas Marina la anfitriona.
Toto Wolff garantiza que la victoria de Sebastian Vettel en Malasia fue un aviso para que no se relajaran, ya que en la primera carrera del mundial Hamilton, que fue el ganador, le sacó 35 segundos al tercer clasificado, que fue el piloto de la Scuderia.
«Malasia fue, claramente, un toque de atención. Después de Melbourne, pensábamos que teníamos la situación bajo control y, en retrospectiva, a veces es bueno que te den una bofetada para la organización«.
Mantiene la calma porque todavía quedan 9 carreras para que termine el campeonato y no dan el título por logrado, sabiendo que los hombres de Maurizio Arribavene están al acecho de un nuevo error de los líderes.
«Salimos claramente beneficiados porque, probablemente, hemos establecido objetivos nuevos y más agresivos en términos de desarrollo. Además, hemos querido mejorar los tiempos por vuelta y las expectativas en cuanto a cualidad. Todavía no hemos ganado el campeonato, sabemos que la amenaza de Ferrari es real. Tan solo estamos a mitad de temporada«.
El de Mercedes dice que seguirán mejorando el W06 ya que la escudería italiana seguirá mejorando su SF15-T para intentar reducir la diferencia y poner un poco más contra las cuerdas a los de Brackley en su camino a la conquista por el segundo título mundial.
«Es verano y aún quedan nueve carreras por delante. Solo podré decir a final de año si ha sido más fácil o más difícil. Seguiremos desarrollando y trabajando con eficacia y no hay razón para temer que lo que estamos haciendo es peor que el año pasado. Ganar el segundo campeonato sería muy importante para nosotros y continuaremos desarrollando el coche actual. No olviden que también sacaremos beneficios del coche del año que viene, porque la normativa se mantendrá estable».