El team Manager de Mercedes, confirma que hay armonía en el interior del box después de los diversos conflictos que vivieron en el pasado.
El año pasado habría sido imposible pensar que en Mercedes hay complicidad y buena relación entre los pilotos. Mucho tendría que cambiar las cosas para que eso fuera posible.Pero según el máximo responsable de la escudería alemana, el echo de que lleven tanto tiempo luchando uno con el otro, hace que se hayan acostumbrado, y a que no exista tanta tensión.
Así lo confirma Toto Wolff a AutoSport: «Hemos estado trabajando los unos con los otros un año más y hemos aprendido de la experiencia de tener un coche competitivo con el que hemos podido ganar carreras y campeonatos. El trabajo de todos los componentes del equipo para que eso fuera posible ha sido más que admirable, haciendo que por fin exista la comunicación en el equipo. Nos hemos adaptado y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación de competitividad, en la que se aprende y debate mucho. Hay mucha comunicación dentro del equipo, y tenemos una filosofía en la que buscamos mejorar nuestras debilidades y errores sin criticarnos, sin señalar con el dedo a nadie.»
Las ansias de victoria y de revalidar el titulo ha hecho que el equipo este más unido y no haya cambiado mucho la situación y mentalidad: «No hemos perdido nuestro afán, nuestra competitividad. Ganamos el campeonato el año pasado y estamos tan ansiosos de hacerlo de nuevo que nuestro enfoque y mentalidad no ha cambiado mucho»
Wolff no cree que su equipo este dominando de principio a fin el mundial, aunque reconoce que algunas criticas que recibe le hace pensar en ello. «A veces te hace dudar, pero es lo normal y es lo esperable. Pero debemos ponerlo en contexto ya que una vez alguien me dijo que Michael Schumacher ganó para Ferrari uno de sus títulos en Hungría, eso sí que es dominancia. No me importa que la gente hable y nos critique. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y hablar en los circuitos».