Tras la fantástica actuación de Ferrari en Italia, Arrivabene alaba a Vettel, el nuevo ídolo de los Tifosi; y se niega a hablar de Alonso.
No pasaron desapercibidas las evoluciones de Ferrari en el último gran Premio, en casa, donde clasificación y carrera se vieron teñidos de rojo al ver cómo el alemán de la Scuderia subía al segundo escalón del podio. Un fin de semana en el que Sebastian Vettel consiguió llegar al corazón de seguidores y equipo.
Así lo afirma Maurizio Arribavene, jefe de equipo de Ferrari desde noviembre de 2014, quien clasifica al piloto como un pilar casi fundamental para ellos.
“Tiene un gran impacto porque todo el equipo está concentrándose a su alrededor. Trabaja duro y aporta mucho entusiasmo al equipo. A veces, me ayuda a asegurarme de que seguiremos juntos” declaró.
Además, mencionó la buena relación entre ambos compañeros de equipo, algo casi fundamental para que una escudería funcione: “Y lo más importante de todo es que está cooperando muy bien con su compañero de equipo. Son amigos, y esa es la razón por la que, cuando le comenté sobre la confirmación de Kimi, le dije que estábamos mirando por la estabilidad del equipo. Seb es un campeón fantástico, pero también alguien que ayuda a estabilizar al equipo junto a Kimi. Siempre está sonriendo y es positivo, así que eso me ayuda a ser algo más flexible, incluso cuando tengo que quejarme” explicó, haciendo gala de la actitud positiva del alemán.
Como era de esperar tras hacer esas declaraciones, se le preguntó si Vettel era mejor piloto a la hora de crear estabilidad para el equipo que Fernando Alonso. Maurizio, lejos de crear polémica, optó por esquivar la pregunta de forma inteligente. “Conocí a Fernando cuando no estaba haciendo este trabajo y tenemos una buena relación. Pero no quiero hablar de él; solo hablo de mis pilotos y estoy perfectamente bien con ellos” concluyó.