Tras una bonita lucha en el grupo de cabeza, el piloto transalpino consigue su primera victoria mundialista en un circuito de casa; Misano.
Rugían las motos en el circuito de Misano. Por delante 23 vueltas y un objetivo en común entre todos los pilotos: rendirle homenaje una vez más al piloto del cual el circuito lleva su nombre; Marco Simoncelli.
El reloj marcaba las 11, lo que indicaba que el comienzo de la categoría de Moto3 tardaría poco en realizarse; y así fue. Se apagaron los semáforos y los pilotos de la categoría inferior salieron en busca de la victoria.
Bastianini salió desde la primera posición; una posición que no iba a dejar que nadie se la arrebatase.
Tras él, Binder y Oliveira.
A 20 vueltas del final, el líder de carrera se fue directo a la cuarta posición, colocándose en cabeza de carrera Binder.
Al poco, ya se había formado un grupo de cabeza de 7 pilotos, cerrándolo el británico Kent.
La carrera seguía con luchas por la primera posición; dos vueltas después Oliveira se encontraba ocupando el primer cajón del podio, pero el resto no se lo iba a poner tan fácil, Fenati le arrebató el primer puesto.
A 18 vueltas, Gadner se fue al suelo.
Las vueltas seguían y el grupo de cabeza se hizo más grande a causa de tantos adelantamientos; el grupo ahora contaba con 14 pilotos.
Algo pasaba con Kent, el actual líder del campeonato se estaba descolgando de su grupo y tenía muy cerca al octavo clasificado.
Las posiciones de podio seguían cambiando, Oliveira líder de carrera, Antonelli en segunda posición y Bastianini tercero a 12 vueltas del final.
A 10 vueltas del final y tras pisar el piano en repetidas ocasiones, Kent fue sancionado y se vió obligado a dejar una posición. Una vuelta después, su compañero de equipo; el español Efren Vázquez dijo adiós a la carrera ya que acabó en el suelo.
A 4 vueltas del final, María Herrera fue sancionada por el mismo motivo que a Danny Kent.
A 2 vueltas del final, la lucha entre los pilotos de cabeza fue declarada; Oliveira perdió la primera posición y Antonelli se colocó líder, pero la lucha cada vez se hacía más grande y se incorporaban Fenati y Bastianini.
Tras una bonita lucha, Bastianini consigue su primera victoria en Moto3; una victoria que ha sido dedicada a su paisano: Marco Simoncelli.
Cerraron el podio Oliveira y Antonelli.
En la última vuelta también hubo un incidente entre Jorge Martin y Juanfran Guevara, yendo los dos pilotos del Aspar Team al suelo y aumentando la presión entre los dos compañeros de box.
Bastianini sigue recortándole puntos a Kent, colocándose a 55 de éste.
Top 10:
1. Bastianini
2. Oliveira
3. Antonelli
4.FenatI
5.Binder
6.Kent
7. Masbou
8.Bag
9.Viñales
10.Oettl
La siguente lucha por la primera posición será en Aragón, el 27 de septiembre.