Grandísima carrera de Bernstorff que se alza con la victoria en una carrera marcada por el temprano abandono del líder del mundial. Ocon y Ceccon le acompañaron en el podio.
Interesante carrera de GP3 vivida hoy en Monza durante el inicio y el fin de la misma. El inicio ya nos dejó unos detalles de la carrera al presenciar el abandono del líder del mundial, Ghiotto, que no pudo ni tomar la salida. Ocon tomó el liderato en busca de un buen mazazo al campeonato y Palou tuvo una mala salida, perdiendo algunas posiciones. El otro detalle a mencionar de esta primera vuelta fue la enorme cantidad de incidentes que hubo, que se saldó con el abandono de Fuoco, por ejemplo, tras estar cerca de darse una colisión múltiple en la segunda chicane.
El desarrollo de carrera fue bastante tranquilo, todos muy parejos sin atacarse, pero cabe la excepción de la bonita y larga pelea que mantuvieron Bernstorff y Kirchhofer, que se saldó con el adelantamiento del propio Bernstorff en la vuelta 9, consiguiendo así acceder a la cuarta plaza.
Las siguientes vueltas fueron bastante estables, Ocon lideraba con cierta comodidad y en la zona de puntos se formó un tren de coches que cerraba Palou en la novena posición debido a su falta de velocidad punta. Pero todo cambió a faltas de pocas vueltas, cuando en la 14, Bernstorff pasó a Ceccon y se lanzó a por la cabeza de carrera, y en la 16, Morris y Tuscher se tocaron tras un precioso duelo. Esta acción provocó que Palou ascendiera a la octava plaza y Morris bajara a la novena con su coche ligeramente tocado.
A partir de la vuelta 17, comenzó el trepidante final de carrera, en el que Bernstorff dió el pistoletazo inicial pasando a Parry y comenzando su persecución al líder, Ocon. Dos vueltas después, Ceccon se salió recto en la primera chicane al intentar pasar a Parry, mientras, Bernstorff consiguió alcanzar a Ocon y comenzó una interesante lucha por la novena posición que ocupaba el tocado, Morris.
Una vuelta después de esto, Bernstorff atacó por primera vez a Ocon en la primera curva, pero este se saltó la misma y decidió ser más «cauteloso». Sin embargo, al intentarlo en la siguiente vuelta sí que lo consiguió y terminó adueñándose de la primera plaza hasta el final. Ceccon, por su parte, consiguió pasar a Parry finalmente, pero estuvieron cerca de arruinarlo todo al tocarse en la última curva y en la última vuelta, a pesar de ello no ocurrió nada.
Y así, Bernstorff logró alzarse con la victoria en Monza, seguido en el podio de Ocon, que da un golpe importante en el campeonato, y de Ceccon. Palou terminó en la octava posición, hecho que le otorga la «Pole Position» para mañana.
Resultados finales: