Ricky Cardús se monta en la Suter 2016 para probarla en el circuito de Alcarrás este miércoles.
Ricky Cardús se desplaza este miércoles al circuito de Alcarrás para subirse sobre la Suter 2016 y probarla al igual que hará Dominique Aegerter el jueves y el viernes; éste en el circuito de Aragón.
La empresa suiza Suter Racing Technology cuenta con gran experiencia y es que ha sido la ganadora de la categoría intermedia en los años 2010, 2011 y 2012; éste último con Marc Márquez, siendo ese su último año en la categoría intermedia y subiendo a la categoría reina tras haber conquistado la victoria sobre su suter.
Si analizamos suter el año pasado en esa misma categoría, observaremos que había doce pilotos sobre esta montura, sin embargo este año únicamente hay dos pilotos, ambos sin conseguir los resultados que querían.
Pero un soplo de aire y esperanza ha llegado tanto al equipo como a los pilotos en la última prueba disputada del mundial; en Silverstone. Y es que han dado un paso adelante, pues Florian Alt hizo una vuelta rápida en carrera y Cardús consiguió finalizar en el top 10. Una posición muy deseada tanto por el equipo como por el propio Cardús.
La nueva suter MMX2 ha sido sometida a un chequeo general y es que cuenta con un nuevo chasis, un nuevo basculante, nueva suspensión para el amortiguador trasero, asientos de posición optimizado y una mejora de la aerodinámica.
Cardús y Aegerter probarán la Suter con todos estos nuevos cambios realizados en ella.
Cardús comenzó el año sobre una Tech3, de la cual fue despedido tras la carrera en Sachsenring y sustituido por Xavi Vierge, pero Ricky volvió a la categoría intermedia en Brno, sobre una Suter en el equipo JPMoto Malasia sustituyendo al piloto malayo Ratthapark Wilairot.