Cuando el «consejo de sabios» de la F1 se reúne, sube el pan
El grupo de estrategia de la formula 1 se ha reunido para debatir el introducir una modificación respecto a los motores. Después de permitir que Manor, gracias a un vacío legal en la actual norma, corra este año con el motor de 2014.
El consejo de sabios quiere modificar la actual norma, para que exista la posibilidad de suministrar a los equipos clientes un motor con el que denominarían como «actual -1». Esto les permitiría suministrar unidades con las especificaciones del año anterior a los equipos con menos presupuesto.
Después de dos carreras tras el parón de verano, el mercado de pilotos esta casi cerrado. Tras la renovación de Kimi por Ferrari, todos los dudosos han renovado por sus actuales equipos, dejando el mundo del cotilleo de la f1 mas parado que un avión de mármol. Lo que realmente ahora prima es el movimiento de los motores de los equipos clientes. Red bull se encuentra en avanzadas negociaciones con Ferrari y ante la negativa de Honda a suministrar motores a nadie hasta tener los suyos a punto, Manor podría estar en negociaciones con Mercedes para equipar sus motores de este año para la próxima temporada.