El Rayo se impuso por 2-1 al Sporting en un partido que se puso de cara para los vallecano con un penalti y una expulsión de Bernardo, pero no supieron sentenciar el choque a pesar de estar con un jugador más.
Ficha Técnica:
[team1]
[team2]
[sls id=»53″]
Crónica:
El partido comenzó bastante abierto, con llegadas de ambos equipos por las bandas. Halilovic gozó de la primera ocasión para abrir el marcador, pero Toño consiguió despejar su remate. El croata se mostró muy atrevido durante estos compases iniciales. Era el Sporting quién llevaba más peligro, esta vez fue un disparo de Jony lo que dio trabajo a Toño.
Precisamente Halilovic sacó en cortito una falta para que Jony disparase fuera por centímetros. Mediada la primera parte, Pablo Hernández se llevó la mano a la parte trasera del muslo, lo que obligó a Paco Jémez a dar entrada a Embarba en el lugar del jugador castellonense. Poco a poco el Rayo se fue acercando a la meta del Sporting, y en dos minutos Bernardo vio dos amarillas, la segunda al cometer penalti por mano, lo que supuso el 1-0, obra de Trashorras, y la expulsión del jugador del Sporting.
Tras el gol el Rayo se vino arriba buscando el segundo, pero no consiguió materializar las ocasiones que tuvo, y se llegó al descanso con la ventaja de un gol para los vallecanos. No pudo aguantar el Sporting a la vuelta de vestuarios, y a los dos minutos Javi Guerra cazó un rechace para hacer el segundo, que ya parecía definitivo. No fue así y el Sporting consiguió reaccionar a las embestidas rayistas para que Jony marcase a la contra el 2-1.
El equipo de Gijón se hizo dueño del partido, y diez minutos después del gol tuvo el empate ante una mano de Amaya dentro del área, pero el árbitro no la vio. Jémez decidió dar entrada a Lass para intentar sentenciar, y primero este y después Baena tuvieron el tercero, pero no acertaron a marcar.
A pesar de estar en inferioridad numérica, el Sporting no perdió la cara al partido, y el Rayo empezaba a ponerse nervioso viendo que en cualquier acción se le podían escapar los tres puntos. No fue así y la victoria se quedó en Vallecas, aunque no así la buena imagen del equipo, que se vio en apuros ante un rival con un jugado menos.
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante 11067 espectadores. El colegiado del encuentro fue Vicandi Garrido