La UD Las Palmas amargó el centenario al técnico del Sevilla FC, en un partido magnífico de los pupilos de Paco Herrera, que se imponían por 2-0, gracias a los goles de Roque y Alcaraz, en medio de un ambiente festivo que hundía más en el pozo del último puesto de la clasificación a los hispalenses.
El Estadio de Gran Canaria acogía en la 5ª jornada de Liga un encuentro de urgencias para ambos contendientes. Por una parte un Sevilla que a pesar de contar con una de las plantillas más potentes de la Liga de las Estrellas, un mal arranque liguero le ha llevado a ocupar contra todo pronóstico el farolillo rojo de la clasificación y por otra parte, una UD Las Palmas que necesitaba certificar la buena imagen ofrecida en los encuentros precedentes, con una victoria ante uno de los gallitos de la categoría.
A pesar de celebrarse el encuentro entre semana y a una hora intempestiva, la marea amarilla no faltó a la cita centenaria de Emery, que cumplía su partido número 100 en la Liga BBVA, reuniendo 19.733 almas en el graderío del Estadio.
En el Sevilla FC, Unai Emery optaba por un 4-4-2, con Iborra ocupando la plaza del lesionado Banega y por dejar a Vitolo en la bancada, colocando en punta a Immobile junto a Fernando Llorente, en previsión de tener que colgar balones arriba por el mal estado del terreno de juego.
Por su parte, Herrera cambiaba tan sólo 2 piezas respecto del equipo que se enfrentó el domingo al Rayo Vallecano, devolviendo la titularidad bajo palos a Javi Varas, tras cumplir su partido de sanción que se enfrentaba de esta manera al equipo de sus amores y a Wakaso en la posición de Culio, como un más que probable toque al argentino tras su desaire al ser cambiado en el último encuentro liguero.
Los insulares saltaban al terreno de juego con una camiseta de apoyo a sus 2 compañeros lesionados de larga duración, Javi Castellano y Ángel López, mientras el himno de la UDLP sonaba en los altavoces del Estadio de Gran Canaria.
Menos de 20″ tardó Immobile en inquietar a la zaga rival, pero el línea bien colocado inhabilitaba al ariete transalpino, quien se había quedado sin opciones tras una rápida salida del meta local Javi Varas.
La UD lejos de arrugarse adelantaba sus líneas obligando a los andaluces a replegarse, logrando forzar una falta en la frontal sevillista sobre Viera, que el propio dorsal 20 se encargaba de ejecutar, sin peligro para la bien colocada defensa de los de Unai Emery.
Viera y Roque comenzaban a trenzar paredes para intentar abrir un hueco en la entramada defensa sevillista, sin éxito en los primeros minutos de juego.
Por su parte el Sevilla variaba su sistema por momentos hacia un 4-2-2-2, colgando balones buscando a Llorente o en su defecto a Immobile, para intentar sorprender a los canarios.
8 minutos tardaría Wakaso en recibir la primera amonestación de la noche, la segunda en sus primeros 9 minutos como jugador de la UD Las Palmas.
Una falta sobre Dani Castellano en un lateral del área defendida por Sergio Rico, concedía la segunda ocasión de gol para los insulares, tras un centro al área de Jonathan Viera que no encontró rematador.
El Sevilla por su parte seguía optando por balones en largo buscando a sus delanteros, pero Aythami y Alcaraz bien posicionado anulaban el peligro andaluz, a pesar de alguna tímida incursión en posiciones ofensivas de Cristóforo.
No tardaría demasiado Immobile en volver a incurrir en un nuevo fuera de juego en un nuevo balón en largo buscando la espalda de la defensa amarilla.
Una nueva jugada combinativa de Simón, Roque y Viera intentaba abrirse paso por la banda derecha del ataque insular, pero la defensa hispalense se mostraba como un bloque inexpugnable. Una apertura de Araujo buscando el desmarque de Viera a punto estuvo de abrir la lata del partido, pero la falta de precisión en el disparo dejó sin consecuencias la jugada de la dupla atacante amarilla.
Una buena jugada de Immobile y Krohn-Dehli, terminaba poco después con un flojo disparo de Llorente a las manos de un bien colocado Javi Varas.
Tremoulinas y Cristóforo comenzaban a intentar sumarse al ataque por la banda izquierda del ataque sevillista, pero un solidario Roque y David Simón, se encargaban de mantener a raya a los 2 jugadores, volviendo a recurrir los hispalenses a los centros colgados al área, para intentar aprovechar la altura y el saber hacer de Fernando Llorente.
La ocasión más clara para el Sevilla llegaría en el minuto 29 con un disparo cruzado de Coke que salió lamiendo el palo derecho de Varas. En la contra una rápida jugada de contragolpe de la UD Las Palmas, era recogida por Roque Mesa, que controlaba rodeado de jugadores rivales en el área hispalense y enviaba con toda la fuerza de su alma el esférico al fondo de las mallas, colocando el 1-0 en el electrónico, poniendo en pie al público del Estadio de Gran Canaria.
El intento de remontada de los visitantes llegaba en el lanzamiento de un golpe franco ejecutado por Krohn-Dehli que era atrapado sin problemas por Javi Varas.
Sergio Araujo retrasaba su posición para entrar más en contacto con el esférico y un Pedro Bigas imperial solventaba los intentos del Sevilla de aprovechar las subidas de Dani por la banda.
Al filo del minuto 37, el Chino gozaría de una buena ocasión de batir a Rico, pero el mal golpeo del cuero envió el balón al graderío del Estadio de Gran Canaria.
Javi Varas atentísimo impedía alcanzar 2 balones en largo de su ex equipo con Llorente e Immobile como destinatarios respectivamente, actuando como si de un líbero se tratase.
Roque y Araujo continuaban presionando y buscando huecos en la zaga del Sevilla para ampliar la renta, logrando el canterano forzar un saque de esquina que Hernán empalaría contra un defensor, sin peligro para sus rivales.
Aythami se veía obligado a frenar en falta en el 44 a un Immobile que se iba en velocidad, ganándose una tarjeta amarilla, que suponía la última ocasión para los andaluces, que reclamaron la caída de Krychowiak dentro del área, sin que el colegiado apreciase pena máxima en su forcejeo con Pedro Bigas, llegándose al ecuador del encuentro con el consiguiente 1-0 en el electrónico y 45 minutos por delante.
En el arranque de la segunda mitad, Roque servía un buen centro que era rematado muy desviado por Araujo con un testarazo flojo y desviado, cuan do a penas se llevaba jugado un minuto de juego.
Aythami se mostraba muy seguro en las coberturas defensivas a sus compañeros, liderando la zaga amarilla, sabedor de que era fundamental cerrar todas las puertas con un doble candado para evitar sorpresas.
Una galopada por la banda izquierda de Jonathan Viera terminaba en las manos de Sergio Rico, tras un mal remate del exhausto atacante amarillo.
Un potente trallazo del propio Viera impactaba violentamente en el minuto 53 en el rostro de Cristóforo, dejando al jugador conmocionado en el suelo, aprovechando Emery el parón para dar entrada a Gameiro en el lugar de Immobile, manteniendo a Llorente en el campo a pesar de tener una tarjeta amarilla.
Un jugadón de Jonathan Viera en el que el talentoso media punta canario dribló a un par de contendientes, con la mala fortuna de que su disparo era despejado in extremis con su pie por Rico, cuando el público grancanario se preparaba para cantar el tanto que hubiese supuesto el 2-0 en el luminoso.
Araujo y Roque volvían poco después a poner en pie a la afición local con un envío en profundidad del argentino al que el veloz centrocampista canario no pudo llegar a pesar de sus esfuerzos. El Sevilla respondía con un centro a la olla de Krohn-Dehli que era despejado de cabeza por un atento Pedro Bigas.
La entrada de Reyes por Cristóforo intentaba dar más desborde y mordiente al Sevilla, pero la zaga amarilla perfectamente asentada en el terreno de juego, controlaba sin excesivos apuros los ataques de su rival, cada vez más nervioso a medida que avanzaban los minutos.
El público se ponía en pie para vitorear la entrada del ex amarillo Vitolo en el rectángulo de juego, en sustitución de Llorente, cuando transcurría el minuto 65 de partido. A penas 3 minutos necesitó el ex jugador de la UD para tener su primera ocasión de gol con un testarazo que saldría bastante desviado del marco defendido por Javi Varas.
El acoso del Sevilla seguía generando ocasiones de gol para los andaluces, estrellando Coke un fuerte disparo contra los defensores amarillos, seguidos de 2 saques de esquina en los que Javi Varas lograba mantener la puerta cerrada de su portería, manteniendo la exigua renta de 1 gol a favor intacta.
En el 72 de partido Herrera daba entrada a El Zhar por un Roque Mesa que recibía la sonora ovación del respetable, en busca de refrescar la medular amarilla ante el acoso en aumento de los hispalenses, necesitados de volcarse en el ataque para voltear el marcador adverso.
Sin embargo serían los amarillos quienes aumentarían su renta con un monumental cabezazo de Antolín Alcaraz en un saque de esquina que ponía el 2-0 en el marcador, ante la inerte estirada de Rico que no podía hacer más que recoger el esférico del fondo de las mallas, con a penas un cuarto de hora por jugarse.
Con 2 goles de renta, Herrera daba entrada a Culio en el terreno de juego por un agotado Jonathan Viera, buscando reforzar la línea de contención de los amarillos ante el inminente ataque a la desesperada del Sevilla, espoleado desde la banda por un Unai Emery que no se resignaba a marcharse de vacío del Estadio de Gran Canaria.
Poco después era Sergio Araujo quien abandonaba el campo, para dar entrada a Vicente Gómez, en una nueva maniobra de Herrera para amarrar el resultado de los canarios, necesitados de la victoria como el comer.
El Zhar era derribado por un impotente Reyes en una contra velocísima del marroquí que suponía la última tarjeta amarilla del encuentro y Javi Varas mantenía a 0 su portería con un paredón a bocajarro de Coke.
El resto del encuentro fue un querer y no poder de los andaluces, que volvían a marcharse de vacío ante una UDLP que fue muy superior a lo largo y ancho del encuentro.
Alineaciones
UD Las Palmas
[team1]
Sevilla FC
[team2]
Ficha técnica del partido
[sls id=»52″]