A pesar de su incierto futuro, en Ferrari esperan tener un fin de temporada muy bueno.
Muchas son las incógnitas que rodean al pasado Gran Premio de Singapur. La victoria casi inesperada de Ferrari, la retirada de Hamilton, o la pésima actuación de Mercedes era algo inimaginable a principio de temporada. Y la pregunta del millón, ¿por qué? Sigue sin responderse. Y con ella, otra cuestión que trae de cabeza a los pilotos de la escudería alemana y de la italiana: ¿Se repetirá esa situación en este Gran Premio? ¿Podrá Ferrari volver a batir a esas balas plateadas?
Nadie sabe la respuesta, y tampoco parece que los pilotos tengan intención de resolverlas, quizás ni ellos tengan la solución. Kimi Räikkonnen, que viene de conseguir un 3º puesto en Singapur, deja como un misterio la situación en la que se espera encontrar Ferrari este fin de semana.
“No ha cambiado nada desde la última vez. Este año sigue habiendo altibajos y cambios en los grandes equipos así que vamos a tener que esperar para ver qué pasa. No esperábamos que Mercedes sufriera en Singapur, no han estado en ese ritmo en todo el año así que esperamos que tengan el ritmo anterior al pasado fin de semana. Hoy hay diferentes condiciones y probablemente mañana así que no se sabe. Vamos a empezar mañana y verlo desde ahí. No tiene sentido que supongamos nada: podemos esperar uno o dos días y ver. Con suerte vamos a conseguir estar en una buena posición pero nunca se sabe. Vamos a salir y a hacerlo lo mejor posible y con suerte, estaremos arriba con buenas oportunidades. Con suerte, podremos ganar, pero ese es el objetivo siempre. No estaría aquí si no creyese eso.” Explicaba.
Y es que aunque se pueda hacer una idea de qué va a acontecer, seguramente ni él mismo tenga la certeza de cuál será la situación de este fin de semana, ni si la victoria es realmente posible para su escudería.
“No ha sido un año ideal, pero hay cosas buenas y obviamente tenemos que aclarar algunas cosas de nuestra parte para asegurarnos de que conseguimos los resultados al final. Si ocurre este año, pasará, si no lo vamos a volver a intentar el año que viene otra vez, pero obviamente el objetivo es ser los primeros.” Afirma el finés.
¿Y en cuanto a lo que queda por delante de temporada? ¿Se ve Kimi con posibilidades?
“Esperamos tener un buen final de Campeonato ambos, pero obviamente no estoy realmente en la lucha por el campeonato. Estamos aquí para luchar por Ferrari así que nunca se sabe” Concluye.
Nadie imaginaba que Ferrari conseguiría 3 victorias esta temporada, o que dos pilotos vestidos de rojo conseguirían llegar al podio. Igual que tampoco podemos imaginar lo que deparará a la Scudería, cuyos progresos auguran un final de temporada, como poco, interesante.