El 25 septiembre de 2005, Fernando Alonso hacía historia convirtiéndose en el primer español en conseguir un mundial de Fórmula 1 y por ser, entonces, el piloto más joven en conseguirlo
Fernando Alonso Díaz, probablemente considerado como héroe de muchos, cumple 10 años de su primer título mundial. Gracias a él, la mayoría de aficionados españoles empezamos a seguir la Fórmula 1. Fue en un caluroso 24 de agosto de 2003, cuando un joven Alonso de 22 años, conseguía su primera victoria y empezaba a destacar entre los deportistas españoles. Desde entonces, su evolución fue tanta, y tan rápida, que dos años después, quién diría que estaría luchando por el título. Y, además, ganándolo.
Parece que fue ayer, pero han pasado 10 años de ese 25 de septiembre donde un país se paralizó más aún que en el Gran Premio de Hungría de 2003. Entonces, no había tantos ojos pegados a la televisión como en el Gran Premio de Brasil. El GP Brasil fue único.
El asturiano podía conseguir el título 2 carreras antes de finalizar el certamen. Necesitaba 6 puntos en Brasil, es decir: acabar tercero. Así lo hizo y se proclamó campeón del mundo sin presión alguna para los próximos dos eventos: Japón y China. En ese año, que consiguió 7 victorias y 6 poles, Alonso dejó claro su talento y plantó cara a grandes pilotos como Kimi Räikkönen o Michael Schumacher, ganando así el campeonato a 21 puntos del finés y a 71 del alemán. Ese no sería su único título, pues, aun sabiendo que la temporada 2006 sería la última con Renault –hasta 2008- trabajó como el que más para conseguir ese mundial también. Recordemos que en las dos ocasiones que Fernando ganó el mundial, también contribuyó a que la escudería ganara su respectivo certamen.
La verdad es que duele ver a Fernando Alonso en estos últimos años en unas posiciones que no le pertenecen. La afición confía en volver a verlo en lo más alto, como en esos años gloriosos 2005 y 2006.
Fernando Alonso, que, en sus años de “aprendiz”, veía a su ídolo Ayrton Senna correr, y que 14 años después del último mundial del brasileño, sería un chaval asturiano con ilusión de hacer lo que su ídolo hacía, quien haría historia.
¿Qué habría pasado si Alonso no se hubiera subido por primera vez a un kart que en principio era para su hermana?, ¿qué hubiera pasado si su familia no hubiera encontrado un patrocinador para que Fernando siguiera corriendo? Seguramente si todo esto no hubiera pasado, no estaríamos celebrando este hecho que marcó el automovilismo español, la historia y la Fórmula 1.
No nos entristece tanto celebrar el 10º aniversario del primer mundial de Alonso, sino que en octubre celebraremos 9 años del último. Confiamos en que pronto podamos festejar el tercer mundial, después de esta difícil etapa no sería una mala recompensa.