Con su temporada más complicada, el español seguirá junto al equipo inglés para conseguir sus objetivos de cara al futuro.
Por información de Motorsport.com ,el comienzo de estos rumores fueron desencadenados por Flavio Briatore que opinaba que Fernando se iría antes de cumplir los tres años de contrato si no conseguía luchar por podios el año que viene. Sin embargo por palabras del propio piloto se mostró tajante sobre su continuidad con el proyecto de la alianza que tarde o temprano se logrará. «Estoy en este proyecto porque confío en este proyecto y pienso que McLaren y Honda, con el potencial que tienen ambas compañías, es cuestión de tiempo antes de que vuelvan a ganar», afirmó el asturiano seguro de un futuro ganador.
Por otro lado, admite que los inicios fueron más duros de lo esperado pero que irán mejorando poco a poco. «Desafortunadamente estamos en un momento difícil y el punto de partida fue muy bajo. Pero estamos progresando todo lo rápido que podemos y esperamos poder hacerlo en el menor tiempo posible», continuó el bicampeón analizando el año.
Además se muestra contento por el ambiente de trabajo dentro de la escudería, pero siempre siendo realista de la situación general. «Estoy aquí para ganar y si no estamos ganando, puedo disfrutar el proceso y disfrutar trabajar con los muchachos, pero definitivamente no estás muy alegre cuando comienzas 14º después de hacer las mejores vueltas en Suzuka.
Para finalizar, el español comentó que todo el trabajo durante todo el año, aunque no se refleje en la pista, dará resultado en una fecha incierta pero que confía que Mclaren Honda volverá a ser grande. «Necesitamos que este tiempo difícil sea lo más corto posible», concluyó Fernando Alonso que se mantiene motivado de poder alcanzar grandes objetivos en los próximos años, aunque no sea fácil, él seguirá de la mano del equipo para conseguirlo.