Gran sesión de clasificación para Ferrari, al colocar a Räikkönen en segunda posición y a Vettel en tercera, tras el imbatible Hamilton.
Resultado a priori inesperado para la escudería del cavallino, al conseguir colocar a un monoplaza en primera línea de parrilla y al otro inmediatamente detrás.
Kimi Räikkönen era esta tarde, uno de los pilotos más felices al conseguir la segunda posición en la parrilla, un lugar que le permitirá, al menos intentar, atacar en los primeros metros a Lewis Hamilton e intentar ponerle las cosas difíciles. Su 1:23.63, le ha permito por primera vez en lo que va de temporada, superar a su compañero Sebastian Vettel, que ha tenido que conformarse de esta manera con la tercera plaza, que no es nada mala, tras ver como el Mercedes de Rosberg tan solo podía ser cuarto.
El finlandes se ha mostrado eufórico, aunque con los pies en el suelo:
«Esta sin duda, ha sido la mejor clasificación del año, y estoy muy contento por todo el equipo y los aficionados. Ha sido el momento perfecto para nosotros, está claro que nos gustaría obtener ese resultado en cada carrera, pero si tuviera que escoger, sería aquí, en casa. Esto nos da una buena oportunidad para la carrera, pero eso no significa que mañana vayamos a ganar. Hemos de hacer un buen trabajo. Estoy un poco sorprendido porque sabíamos que conocíamos nuestras debilidades y el trazado de este circuito, pero todo ha funcionado bien y estuvimos más cerca de Mercedes de lo esperado. Nuestro objetivo es hacer una buena salida y llegar seguros a la primera curva, dar el máximo y poder pelear. Haremos todo lo que podamos».
Sebastian Vettel por su parte, se ha mostrado satisfecho por el resultado del equipo, aunque no tanto por el suyo, ya que cometió un ligero error en su vuelta buena que le impidió estar más arriba:
«Estoy muy contento por el equipo, aunque no tanto por mi vuelta, ya que cometí un error en Lesmo I. Lo de hoy nos deja en un buen lugar de cara a mañana. Resulta algo sorprendente estar tan cerca de Mercedes, pero hemos de esperar y ver qué pasa en la carrera. Sabemos que serán muy fuertes y que serán los rivales a batir si queremos ganar, pero quizás con toda la fuerza de los tifosi podamos conseguirlo. Este año es muy diferente para mí, comparado con el resto en los que he estado aquí; cuando pilotas puedes ver a la gente aplaudiendo y vitoreando, es fantástico. Para nosotros, es la carrera más especial del calendario».