La marca italiana se acerca a la segunda mejor versión del motor Mercedes proporcionada a la escudería inglesa.
El jefe técnico de Williams, Pat Symonds muestra su preocupación por la creciente progresión general de Ferrari, tanto en su unidad de potencia como de chasis, poniendo en tensión al equipo capitaneado por Frank Williams. El factor que destaca Symonds como diferencial entre ambas marcas es el del capital. «Es fácil de explicar, ellos han invertido muchísimo en mejorar el chasis, pero aún más en mejorar la unidad de potencia. Ferrari tiene un presupuesto inmenso, mucho más grande que el nuestro», concluyó ya que se ven que van a ir perdiendo terreno frente al motor Rampante.
Una parte importante en el desarrollo del monoplaza es la de Felipe Massa que comparte las declaraciones de su jefe técnico, en la que afirma que sus opciones de podio carrera tras carrera va disminuyendo. «Ahora es tan competitivo como el Mercedes que llevamos nosotros. «En una pista como Monza la unidad de potencia crea una diferencia enorme. Cada carrera se nos hace más difícil mientras evolucionan su coche», finalizó el piloto que repitió la tercera posición en Italia como había conseguido el año pasado.
Williams lleva, a diferencia de Force India y Lotus, una unidad mejor por los vínculos con el proveedor principal, Mercedes. Aunque es verdad que Ferrari ha ido mejorando con cada Gran Premio que ha ido pasando y afianzándose el segundo puesto en el mundial de constructores desde principio de la temporada. Existen varias realidades, Mercedes, Ferrari, Williams y resto, ya que cada uno está muy lejos de acercarse al otro por la tabla de puntos en la lucha de marcas.