Miguel Oliveira se hizo con el primer cajón del podio tras una carrera muy emocionante, la cual ha dado lugar a una última vuelta de infarto, en la que el actual líder; el británico Kent ha acabado por los suelos.
Rugían las motos en el circuito de Motorland Aragón. El público pedía a gritos emoción y espectáculo. Por delante 20 vueltas y una vez más con la ausencia del joven francés, el piloto Quartararo, el cual no ha podido correr por la lesión de su tobillo y ha sido sustituido por el japonés Yamada.
Se apagaban los semáforos y comenzaba la carrera. Bastianini realizó una gran salida, pero Oliveira consiguió adelantarle, gesto que después le devuelve el italiano al portugués.
Jorge Martín salía en cuarta posición y se mantuvo en posiciones muy buenas durante la primera parte de carrera, pero poco después comenzó a perder puestos hasta acabar la carrera en séptima posición. El madrileño se quedó con la espina clavada, ya que no consiguió liderar la carrera en el tiempo que estuvo en posiciones delanteras.
Bastianini continuaba en cabeza de carrera, pero a 18 vueltas del final, Oliveira hizo una vuelta rápida, consiguiendo así arrebatarle la primera posición al italiano.
La carrera continuaba, seguían pasando vueltas y el actual líder, Kent, no conseguía llegar a las primeras posiciones, pues en numerosas ocasiones ha llegado a estar incluso en novena posición.
La lucha por la primera posición cada vez era más grande y con mayor número de pilotos: Oliveira, Bastianini, Martín, Navarro, Antonelli…
Trascurrían un par de vueltas y ahora la lucha por la primera posición estaba entre Oliveira y Antonelli mientras que Martín ya estaba en octava posición, justo por detrás de Kent, el cual comenzaba a subir posiciones hasta llegar a colocarse líder y así comenzar nuevamente otra lucha entre el amplio grupo de pilotos, cambiando de líder a cada momento.
Cuando creíamos que la carrera ya estaba casi decidida, Bastianini se lleva a Binder por delante en la última vuelta, dando por finalizado el fin de semana de los dos pilotos.
Oliveira cada vez estaba más cerca de la victoria, sin embargo el actual líder del mundial, Kent, también acabó por los suelos en la última curva, dejando así su cajón del podio libre.
El portugués Oliveira cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Navarro, el cual tras esta espectacular carrera se hizo con el primer podio de su carrera mundialista. Cerró el podio Fenati.
La próxima cita en Japón, donde la categoría más joven volverá llena de emoción como ya nos tiene acostumbrados.